Escrito por , Te Invito Al Cine

7 junio, 2016

“Yo antes de ti”: cuando el poder del amor transforma personas

Sólo tienes una vida y es tu obligación vivirla tan plenamente como sea posible

Basada en la aclamada novela escrita por Jojo Moyers, llega a los cines “Yo antes de ti”, película protagonizada por Emilia Clarke (Game of Thrones) y Sam Claflin (Juegos del Hambre), quienes traen a la gran pantalla una historia de drama y romance que emocionará a todos hasta las lágrimas.

Louisa Clark es una joven que desesperada por encontrar empleo acepta el trabajo de enfermera de Will Traynor, un joven millonario quien tras un accidente queda cuadraplejico, perdiendo el deseo de vivir. Will, producto de su accidente, se transformó en una persona arrogante y malhumorada, pero con la llegada de Louisa, su vida de a poco retomará los colores que había perdido.

No cabe duda que gran parte del éxito de esta cinta se debe por un lado al guion, que logra generar una historia dinámica y a la vez emotiva sin caer en el exceso de clichés, dándonos dosis justas de humor, romance y drama. Pero también, lo que hace que este guion sea efectivo es el gran trabajo del elenco. Por un lado vemos a Emilia Clarke totalmente alejada del personaje rudo y empoderado al que todos estamos acostumbrados a ver en Game of Thrones (Daenerys Targaryen), mostrándonos en este caso a una joven excéntrica, alocada y un poco insegura, y por otro lado vemos a Sam Claflin, caracterizando de manera convincente a un tetrapléjico, no solo físicamente sino que también transmitiendo la impotencia y amargura que un estado así puede generar en una persona. Si a esto le sumamos personajes secundarios también a cargo de un reparto destacado (Janet McTeer Charles Dance, Brendan Coyle, Stephen Peacocke, Matthew Lewis, Jenna Coleman, Samantha Spiro, Vanessa Kirby y Ben Loyd-Hughes), el resultado final es una historia creíble, con personajes que traspasan sus emociones a través de la pantalla generando una inevitable empatía hacia cada uno de ellos.

La fotografía también le da un toque especial a la película, siendo los paisajes y lugares bastante fieles a lo que se describe en el libro. Mostrándonos diversos lugares de Inglaterra, así como también hermosas playas de la isla española de Mallorca, de principio a fin el film es un deleite para la vista.

Por otra parte, la música utilizada en la cinta crea una atmósfera perfecta, ya que cada canción utilizada (ya sean populares o composiciones originales de la película), logra expresar los sentimientos que están experimentando los personajes en las distintas escenas, provocando que la emotividad de estas sea aún mayor.

En resumen, “Yo antes de ti” es un drama romántico que nos recuerda las antiguas buenas películas del género, en las cuales todo destaca dando como resultado un producto completo que vale la pena ver (más allá de ser una simple comedia romántica). Si bien se toca una temática un tanto sensible y quizás hasta deprimente, la historia es contada de tal forma que el enfoque final de la trama apunta hacia una visión optimista y romántica de la vida (o al menos se puede considerar ese enfoque si se logra empatizar con las decisiones de los protagonistas).

Totalmente recomendada, pero no olviden llevar sus pañuelos.

___

Por, Consuelo Garrido

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

¿Quieres conocer primero que todos/as nuestras noticias y concursos? 

Ingresa tu correo y recibe nuestras últimas novedades

Te haz suscrito correctamente...