Escrito por , Te Invito Al Cine

15 mayo, 2020

[Review] “Si supieras”: el significado del amor

Review de Si Supieras

Luego de 15 años de mantenerse al margen de las producciones cinematográficas, Alice Wu – directora de Guardando las apariencias (Saving face)- regresó este mes de mayo a la industria. Esta vez, de la mano de Netflix, estrenó Si supieras, película que también aborda la temática LGBT, pero ahora a través de un drama adolescente.

Si supieras nos lleva a la preparatoria del pequeño y conservador pueblo de Squahamish, donde Ellie Chu (Leah Lewis), una introvertida joven china, comercializa trabajos escolares gracias a su gran talento en la literatura. Paul Munsky (Daniel Demier) lo tomó muy en cuenta cuando le pide ayuda para escribirle una carta de amor a Aster Flores (Alexxis Lemire), una de las chicas más populares. Pero lo que ninguno se habría imaginado es que este sería el inicio de una muy linda amistad, la que más adelante se podría ver afectada debido a que Ellie también comienza a tener sentimientos por Aster.

Si supieras

Una historia de amor diferente

A diferencia de las típicas películas de adolescentes, esta nos muestra una historia más realista, palabra que suele asociarse a algo negativo; sin embargo, no es el caso, dado que la película nos enseña sobre las clásicas problemáticas que suelen pasar las personas en esa época de sus vidas; desde pequeños conflictos familiares a líos amorosos, y cómo estos pueden afectar el quien eres actualmente, el cómo te muestras al resto y quien quieres ser.

La cinta nos presenta los diversos tipos de amor, en donde abarca temáticas como el amor homosexual, desde una perspectiva muy cercana y respetuosa; puesto que la directora confesó que basa sus historias en sus propias experiencias; donde además traspasa un poco de su vida en el personaje principal, en vista que ella también es una mujer lesbiana y asiática.

Si supieras película Netflix

No todo el amor es romántico

A pesar de lo anterior, la película va más allá, pues dentro del guión las muestras de amor más grandes se originaron desde la vereda de la amistad y la familia. Escenas muy bien interpretadas por el elenco, logrando así conmover a los espectador e incluso sacarles más de una lágrima.

Te invitamos a ver Si supieras, película que ya está disponible en Netflix, la cual nos muestra una historia de amor adolescente desde una mirada más realista que te dejará conforme con su emocionante final, pues obtendrás una gran enseñanza.

Por Anais Zambrano Aguilera

Aquí te presentamos el tráiler de Si supieras: