Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

26 septiembre, 2020

Virtual Hero (Temporada 1 y 2) | Review: El Rubius, videojuegos y trolls

Virtual Hero review, Movistar Play, Movistar+

Nadie puede negar el rotundo éxito que ha traído la plataforma de YouTube a diferentes celebridades actuales. YouTube se ha convertido en una industria multimillonaria, al igual que muchas de las productoras cinematográficas. La plataforma ha cosechado a grandes estrellas actuales, estrellas que vemos en todas partes, desde publicidades hasta grandes producciones cinematográficas. Nadie refleja mayormente ese éxito en Hispanoamérica que el youtuber conocido como El Rubius. En esta review hablaremos de uno de los pocos animes españoles, Virtual Hero, la serie de El Rubius y la primera serie animada de Movistar Play.

El Rubius, un conocido youtuber, recibe un misterioso paquete un día en la puerta de su casa. Dentro de él, había unas gafas de realidad virtual, las que le permiten entrar a un juego de realidad virtual experimental. Lo que El Rubius no sabe es que detrás de esto, se encuentra el malvado Trollmask, quien tiene entre sus manos un malvado plan. Ahora Rubius, junto a su grupo de nuevos amigos, deberá impedir los malvados planes de Trollmask; todo esto viajando a través de los diferentes mundos en el videojuego, cada uno de estos mundos, inspirados totalmente en videojuegos populares.

Virtual Hero review
Virtual Hero, serie animada de El Rubius y Movistar

El fenómeno Virtual Hero

Virtual Hero se basa en el cómic homónimo del youtuber, que toma inspiración de diferentes lugares. Tomando elementos de diferentes juegos populares, como Minecraft o Slenderman hasta series de anime como su mayor inspiración, el show lo refleja en el diseño de personajes, la forma de comunicarse y se relacionarse.

Dicho cómic tuvo un éxito tan masivo, que Movistar decidió llevar a la pantalla chica, una adaptación de esta novela gráfica. Siendo supervisada por el mismo Rubius, la serie tendría una producción casi idéntica a las series orientales.

Virtual Hero rescata todos los elementos del cómic y coherentemente crea una historia interesante y atractiva para grandes y chicos. El show nos entrega constantemente muchas referencias a su canal de YouTube, su lore (trasfondo) interno, diferentes videojuegos, series de animación y de anime.

virtual hero movistar play
Captura de Virtual Hero

La esencia del Rubius

Aunque, obviamente la serie de animación pasó por un largo proceso de producción —desde la adaptación del cómic, la escritura de guiones, sus grabaciones, su proceso de animación en diferentes países—, por lo que es un trabajo de muchas personas. Sin embargo, la serie logra mantener la esencia que convirtió al Rubius en un fenómeno a nivel mundial y en uno de los youtubers más grandes.

La serie conserva todos estos elementos propios del canal de Youtube de El Rubius, siendo un verdadero manjar para todos los fanáticos de este; posee diferentes chistes internos y bromas que cualquier fanático de esta ciberfigura entenderá, se reirá y agradecerá.

Te puede interesar: reseña de Mira lo que has hecho

Sin embargo, si hablamos de producciones animadas, la serie no ofrece nada nuevo; la historia es la misma que la mayoría de animes de este género, como Sword Art Online, serie de la cual este anime rescata muchos elementos. Los personajes son copiados de diferentes productos; aún así, la serie los dota de una personalidad diferente y especial a cada uno de ellos. Pero, recalcamos que no deja de convertirse en algo que ya hemos visto en otras series parecidas.

La serie a nivel producción

A nivel visual, la serie no destaca mucho; esta imita bastante bien el estilo visual de las series japonesas de anime, pero también lo negativo de estas, como el poco dinamismo en la animación, el nulo cambio de fondos en los paisajes y las limitadas expresiones de los personajes.

La actuación de voz está perfecta; cada uno de los actores, profesionales en el área de doblaje, les otorgan personalidad y estilo único a sus personajes. A excepción de Rubius y Mangel, quienes se nota la poca o casi nula experiencia en este tipo de trabajo. Aunque ambos intentan hacer su mejor esfuerzo para otorgarle dinamismo a sus personajes.

El humor es algo muy raro e inusual en esta serie, ya que no sabes perfectamente para quien va dirigido el show. A veces nos encontramos con un humor de pastelazo, demasiado infantil para audiencias maduras; luego nos encontramos con un humor muy adulto, con groserías y chistes que no son adecuados para niños. Todo esto hace muy difícil el determinar para qué público va dirigido el programa.

Te puede interesar: reseña de Ecos del Desierto

En resumen, Virtual Hero no es una serie original, no es una cosa única que no hemos visto antes y, sin duda, no la vas a disfrutar si no disfrutas de todo lo que es El Rubius. Pero si puedes ignorar estos elementos, tendrás una serie muy buena para disfrutar con la familia y pasar un buen rato.

Ambas temporadas de Virtual Hero están disponibles en Movistar Play.

Aquí puedes ver el tráiler de Virtual Hero (temporada 1):

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…