Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Constanza Yáñez

11 enero, 2021

Vikingos (temporada final) | Review: el fin de una era

Vikingos temporada final

Desde el 30 de diciembre que está dentro del catálogo de Netflix el final de temporada de Vikingos, serie de Michael Hirst que sigue a los populares guerreros escandinavos y una producción original de History, pero que en esta última entrega su emisión exclusiva la concretó Amazon Prime Video en cinco países. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Vikingos.

Advertencia de spoilers de la temporada seis, parte uno.

¿En qué quedó la historia?

Recordemos que en el último episodio de la temporada anterior, Kattegat fue invadida por Ivar (Alex Høgh Andersen) y Hvitserk (Marco Ilsø) en compañía de los rus liderados por Oleg (Danila Kozlovski), ocurriendo un enfrentamiento entre estos y los vikingos liderados por Björn “Ironside” (Alexander Ludwig) y el rey Harald (Peter Franzén); quienes finalmente se rindieron ante el poderío de los rus. Una guerra en la que además Björn fue gravemente herido por su hermano Ivar.

Ivar y el principe Igor
Ivar y el príncipe Igor

Para la continuación de aquel cierre, conoceremos la posible recuperación del hijo mayor de Ragnar (Travis Fimmel) y una probable revancha en una nueva guerra. Mientras que por otro lado, se seguirán los pasos de Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Torvi (Georgia Hirst) en busca de la tierra dorada de la que les mencionó el misterioso Othere (Ray Stevenson).

Serie de altibajos

La temporada final de Vikingos tiene altibajos en cuanto a guion, pues si bien inicia con un episodio que va por un buen camino, en los capítulos posteriores la historia se diluye. Hay escenas que dan la impresión de que se está “estirando el chicle” o sucesos muy extraños que le restan seriedad al relato.

Bjorn y Harald en Vikingos
Björn y Harald

Probablemente, algunos fanáticos se desilusionarán con el desarrollo de ciertos personajes, pero, de igual manera, aquellas decisiones de guion se justifican por el factor histórico. Pues recordemos que su creador más de una vez ha dicho que la serie se basa en los registros de aquella época. Así que claramente la opinión del público estará súper dividida a raíz de aquello.

Por otra parte, diversos episodios harán guiños a viejos conocidos. Un aspecto positivo para solucionar algunos cabos sueltos que quedaron en la temporada anterior. Además de darle su gota nostálgica y emotiva al argumento.

Muerte y perdición

Vikingos es una serie que en sí tiene acción, muerte y perdición, y a pesar de que en este cierre de temporada hay episodios en los que no sucede mucho, hay otros en los que logra repuntar a través de luchas de poder que derivan al descontrol e inclusive el delirio; el que afectará a más de un personaje, siendo así el puntapié al fin de una era.

Vikingos temporada final, Ubbe y Othere, Vikings
Ubbe y Othere

La muerte también estará presente, más de un deceso habrá, pero ya sabemos que la muerte en batalla para los vikingos es una bendición y es un pase al Valhalla para compartir con los más grandes guerreros y compartir con los dioses nórdicos.

Te puede interesar: reseña de La madre del blues: un relato de segregación y sufrimiento

En fin, la temporada final de Vikingos es probablemente la más débil en comparación a las demás, sobre todo de las cuatro primeras, pero aún así no es mala. La producción en sí tiene un alto financiamiento, garantizándole la calidad actoral, fotográfica y de arte, además de que tiene algunos puntos altos en cuanto al relato.

A continuación, puedes ver el tráiler de Vikingos, temporada final:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…