Escrito por Felipe Banda

1 diciembre, 2021

The Walking Dead (temporada 11) | Review: primera parte

The Walking Dead temporada 11

La serie que se centra en los sobrevivientes de un apocalipsis zombi mientras intentan mantenerse con vida, llega con su undécima temporada a la pantalla chica. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de la primera parte de la temporada 11 de The Walking Dead.

Luego del colapso de su civilización debido al ataque de los susurradores, el grupo debe buscar la manera de recolectar alimento para su comunidad. Maggie (Lauren Cohan), quien regresa como líder, les cuenta que estuvo viviendo en un refugio lleno de alimentos. Sin embargo, el lugar fue invadido por un grupo llamado Reapers. Daryl (Norman Reedus) y los demás deben tomar la decisión de atacarlos o morir de hambre. Por otro lado, Eugene (Josh McDermitt); Ezekiel (Khary Payton), Yumiko (Eleanor Matsuura) y La Princesa (Paola Lázaro), son interceptados por los soldados del Commonwealth, un refugio que alberga una gran cantidad de sobrevivientes. Nuestros protagonistas intentarán escapar al sospechar que algo anda mal en el lugar.

The Walking Dead temporada 11
Captura de The Walking Dead temporada 11

Una última misión

Dirigida por Sharat Raju y escrita por Erik Mountain , la primera parte de la temporada 11 de The Walking Dead ofreció el nivel de intensidad de suspenso que todas y todos los fans esperaban. Desde el enfrentamiento hacia Alpha en la temporada anterior, la acción y la intriga se mantienen al límite en cada capítulo de esta nueva entrega.

La serie parte inmediatamente con escenas que los espectadores están acostumbrados a ver en The Walking Dead, lo cual deja en claro que los protagonistas se encuentran en una constante lucha por sobrevivir. A pesar de que el grupo nuevamente se encuentra junto a Maggie, los problemas no se hacen esperar ya que deben enfrentarse a su último gran desafío: encontrar alimento.

En esta nueva misión, se vuelve a revivir una rivalidad entre dos personajes iconos de la producción, Maggie y Negan (Jeffrey Dean Morgan), quienes deberán dejar de lado sus diferencias y su historia para lograr su objetivo. La tensa relación entre ambos, desde que Negan mató su esposo Glenn (Steven Yeun), permite que ellos sean el punto focal en varios episodios, sintiendo la incomodidad por parte del espectador al punto de preguntarse, ¿quién matará a quien?

The Walking Dead temporada 11

El fin se acerca

La entretención en esta temporada no pasa por alto, ya que afortunadamente la llegada de La princesa al grupo, entrega un ambiente mucho más ligero mientras se enfrentan a las fuerza de Commonwealth. A la vez, el espectador/a puede conocer más sobre sus historias, deseos y motivaciones de los personajes en esta nueva aventura que se acerca a su fin.

Además la serie sigue con su estética de generar incertidumbre al final de los capítulos, junto a momentos oscuros e incómodos que dejan abierto el debate de que es o no lo correcto.

Con la primera parte de su última temporada, The Walking Dead posee todos los ingredientes para dar inicio al término de una gran historia. La primera parte posee ocho episodios y está disponible en la plataforma Star+.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de la primera parte de la temporada 11 de The Walking Dead: