Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

8 diciembre, 2020

The Promised Neverland | Review: una triste distopia

The Promised Neverland

Durante el mes de septiembre el grande del streaming Netflix ingresó a su catálogo anime The Promised Nerverland, serie que explora una historia de aventuras y drama con doce capítulos de 25 a 30 minutos de duración aproximada.

Escrito por Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu, seudónimo utilizado por esta destacada dibujante del rubro anime. El manga comenzó a dibujarse durante el 2016 y tuvo tan buenas críticas por parte de los expertos que la cadena Fuji TV estrenó la adaptación anime en enero de 2019.

The Promised Neverland
Niños de Grace Field House

La historia y sus personajes

Situados en 2045 y en un orfanato en medio de un idílico campo, Emma, Rey y Norman son nuestros guías por la vida de este grupo de niños entre 1 y 11 años, quienes están a cargo de “Mamá”, una cuidadora preocupada y devota, que trata a todos por igual, dándoles cuidados y afectos, así como también disciplina hasta que son adoptados y llevados de la casa.

Todo parece magnífico y apacible si no fuera por el hecho de que todos los niños que se van del lugar nunca escriben para contar de sus nuevas vidas. Es por esto que cuando nuestros protagonistas descubren el horrible crimen de la recién adoptada Conny de 6 años, todo su mundo comienza a caer en pedazos, dejando al descubierto una macabra realidad.

Desde 2015, la comida de cierta élite que gobierna al mundo es carne humana. Carne que es criada en esta granja de superdotados, lo que hace que nuestros protagonistas estén en mayor peligro debido a sus altos puntajes en las pruebas de aptitud mental y física.

Esto, sin embargo, no impedirá que traten a toda costa de descubrir la verdad, escapar del lugar y salvar a la mayor cantidad de niños, sin dejar que las cuidadoras se enteren ni impidan el plan.

Norman, Gilda, Emma y Don
Norman, Gilda, Emma y Don

Lo que vemos en pantalla

Además de la excelente historia, con un interesante guion, tenemos en pantalla una hermosa cinematografía, la cual, para quienes solo vimos animes más antiguos como Candy o Los Caballeros del Zodiaco, nos abre un mundo de posibilidades ante nuestros ojos.

Dibujos detallados, características personales en cada uno de los personajes, acompañados de una edición que nos lleva en una vuelta vertiginosa durante los momentos de acción.

Dichos momentos están protagonizados en su mayoría por niños y no cualquier clase de niños, sino por nuestros protagonistas que tienen un gran poder intelectual, lo que los hace actuar de forma más racional y crear un ambiente de tensión total ante los descubrimientos y pistas que van encontrando en el camino.

Durante esta primera temporada recorreremos la vida de estos chicos y sus intentos por escapar del lugar y cómo van descubriendo, a través de ciertas pistas, el mundo exterior que tendrán que enfrentar una vez que logren escapar.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de The Promised Neverland:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…