Escrito por Felipe Banda

17 septiembre, 2021

Superman y Lois (temporada 1)| Review: El hombre de acero está de regreso

Superman y Lois

DC nos trae de regreso a Clark Kent a la pantalla chica en la serie Superman y Lois, la cual se une directamente con el Arrowverse siendo un spin-off de Supergirl. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Superman y Lois.

La serie sigue a Clark Kent, también conocido como Superman, y a su esposa Lois Lane, mientras crían a sus dos hijos adolescentes, Jonathan y Jordan. Sin embargo, cuando una tragedia cae sobre la familia Kent, el malvado empresario Morgan Edge llega a Smallville a complicar las cosas. Clark deberá lidiar con las presiones del trabajo a la vez que intenta equilibrar su vida de padre, marido y superhéroe

Superman y Lois
Captura de Superman y Lois

De vuelta a los orígenes

Superman y Lois se centra en cómo la familia Kent debe adaptarse a una nueva ciudad, Smallville. Es aquí donde se recorre los puntos familiares de la trama, contextualizando la relación entre Clark y Lois, junto a sus hijos gemelos. Cuando Martha Kent fallece y Clark lleva a su familia a Smallville para el funeral, sus hijos descubren la nave que trajo a su padre a la Tierra cuando era un bebé y, en última instancia, que su padre es Superman. De esta manera, los acontecimientos logran dar el punto de partida a una historia llena de acción y drama.

A lo largo de la primera temporada, se muestra que Superman tiene los mismos problemas familiares que la mayoría de los humanos en la vida real, lo cual da un giro al personaje que no se había visto antes. Su hijo Jordan, quien sufre un trastorno de ansiedad, crea un escenario difícil de manejar para la familia, lo cual genera una atmósfera mucha más realista.

Superman y Lois
Captura de Superman y Lois

Diversidad en la historia

Esta producción cuenta con muchos personajes diferentes, lo cual permite que nunca se centre únicamente en Superman (Tyler Hoechlin). Por un lado está Lois (Elizabeth Tulloch), sus dos hijos, Jon (Jordan Elsass) y Jordan (Alex Garfin). Incluso tres personajes secundarios que logran equilibrar de manera perfecta la serie: Lana (Emmanuelle Chriqui), Kyle (Erik Valdezy), y Sarah (Inde Navarrette), pues cada uno de estos personajes aporta algo diferente y único a la historia.

Por otro lado, los equipos de efectos especiales detrás de los diversos programas de DC, incluyendo a esta serie han establecido un nivel sólido en este aspecto. Desde el primer capítulo hasta la batalla con el villano, se logra disfrutar de un buen espectáculo sobresaliente.

Con 15 capítulos de aproximadamente 45 minutos cada uno, la serie logra entregar un historia emocionante sin perder la esencia del superhéroe. Donde Lois y Clark se enfrenta a todo tipo de problemas, muchos de los cuales son tan importantes como salvar el mundo.

Si quieres conocer el desenlace de esta historia, la primera temporada de Superman y Lois se encuentra disponible en la plataforma HBO Max.

A continuación, te invitamos a revisar el tráiler de Superman y Lois (temporada 1):