13 octubre, 2017

Pretty Little Liars, El misterio más elástico de los últimos 7 años

Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas en España), es una serie de muchísimo drama, romance y misterio… Adolescente. Si bien, la serie desde mi punto de vista es bastante buena, tiene un público bastante específico aunque eso no significa que si no tienes entre 13 a 19 años y eres mujer, no puedas verla (sí puedes).
Es una serie basada en los libros homónimos de Sara Shepard, con 7 temporadas y 160 lujosos capítulos (y con «lujosos» me refiero a la vida de los personajes, ¿Qué clase de Dubái es esto?) y reitero, a pesar de que todo indica que tiene un público muy determinado, si ves un capitulo, no vas a querer parar hasta saber quien es «A«… Después de todo, ¡por algo tiene 7 temporadas! (y muchos premios Teen Choice Awards)

Todo se trata sobre un grupo de amigas que se separa luego de que su «abeja reina», Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse), desapareciera repentinamente sin dejar ningún tipo de rastro. Luego de un tiempo encuentran el supuesto cadáver y en el funeral se vuelven a encontrar: Emily Fields (Shay Mitchell), Spencer Hastings (Troian Bellisario), Aria Montgomery (Lucy Hale) y Hanna Marin (Ashley Benson), todas de alguna u otra forma habían sido acogidas por Alison, así que a sus ojos ella fue una muy buena amiga pero el resto de los estudiantes no pensaban lo mismo, la veían más como una víbora capaz de todo con tal de conseguir lo que quería, incluso profesores se vieron amenazados por ella, ya que el mejor de sus talentos eran los secretos, los mismos que la llevaron a su muerte.

El problema es cuando su grupo de amigas quedan solas y comienzan a ser chantajeadas por alguien llamado «A«, que sabía secretos que ellas solo le habían contando a Alison. De repente ya van 7 temporadas en las que te puedes preguntar una y mil veces: ¿¡Pero por qué no le cuentan a alguien!? Son chantajeadas, hacen lo que A les dice para tratar de descubrir quien está detrás de las amenazas y en vez de dar un paso, retroceden 20 y justo cuando crees que ya saben quien es A, resulta que no, así que si están pensando en verla deben estar dispuestos a convertirse en detectives y fracasar en el intento.

Y aquí viene lo más desesperante: luego de 6 temporadas recién sabrás quien estaba detrás de todos los desastres y muertes en Rosewood, luego de que incluso Caleb (Tyler Blackburn) fuera a Ravenswood para hacer un spin-off sin resultados y que como si fuera poco, aparece un segundo A, llamado A.D. Pero el misterio jamás se debilita, todos los capítulos se tiran a la basura las teorías y se encuentran otras nuevas, es una montaña de misterio constante que se pone muy adictiva.

Dentro de la trama se van desarrollando equitativamente las vidas de cada una de las mentirosas, donde hay cabida para el romance, del que te hacen parte y luego te rompen el corazón en la misma montaña rusa acompañada de misterio. Con unos pequeños y sutiles toques de humor, y abundante sarcasmo que van formando parte de la serie.

Debo acotar que cuando supe quien era A y aún quedaba una temporada, pensé que iba a ser aburrida, de relleno, sin sentido… Pero fue una muy buena sorpresa, el misterio jamás para y se añade más emotividad, reencuentros que te hacen doler ese corazón quinceañero escondido en algún lugar.

La serie se estrenó en junio del 2010, finalizando en junio del presente año y en Netflix puedes encontrar hasta la temporada 6.