Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Alexander Carrasco

19 mayo, 2021

Pennyworth (primera temporada) | Review: hay vida fuera de Batman

pennyworth, primera temporada review, starzplay

En esta review te hablaremos de Pennyworth, una serie de drama y espionaje cuya primera temporada se estrenó en julio de 2019. Basada en los personajes de DC Comics, esta producción es protagonizada por Jack Bannon, y además, cuenta con las actuaciones Paloma Faith, Ben Aldridge, Emma Paetz y la estrella de The Crown, Emma Corrin.

Pennyworth sigue la vida de un joven Alfred Pennyworth, un exsoldado que decide montar su propia empresa de seguridad. Eso lo llevará a trabajar junto a Thomas Wayne y Martha Kane, viéndose envuelto en una red secreta de poder que tiene a Inglaterra al borde de una guerra civil.

pennyworth, jack bannon, alfred pennyworth, ben aldridge, thomas wayne, primera temporada, review
Alfred Pennyworth (Jack Bannon) y Thomas Wayne (Ben Aldridge)

Corrupción, violencia y espionaje

Si bien, es un gancho interesante la relación de los personajes con el mundo de Batman, Pennyworth no aporta mucho al universo del popular héroe de Gótica. Sin embargo, funciona bastante bien fuera de ese mundo y finalmente la historia hace que esto quede en segundo plano.

La serie tiene un muy buen ritmo y construye un atrayente mundillo lleno de corrupción, violencia y espionaje que atrapa rápidamente. Equilibrando acción, misterio, drama e incluso comedia, no es difícil seguir la trama y se hace bastante dinámica y entretenida de ver.

pennyworth, emma corrin, jack bannon, serie, primera temporada, review, starzplay
Esme Winikus (Emma Corrin) y Alfred Pennyworth (Jack Bannon)

Elegante rudeza

Al hablar de Pennyworth es imposible no detenerse un poco en Jack Bannon, el encargado de dar vida al mítico Alfred. El actor logra dar con un personaje rudo, que no duda en pasar a la acción, apasionado e impulsado por la fuerza de su juventud, pero que mantiene la impronta y elegancia de caballero británico del icónico mayordomo de los Wayne. A pesar de que en este punto de la historia aún no ocupa dicha posición, no es difícil imaginarlo en un futuro gracias a la gran actuación de Bannon.

Destaca también Emma Paetz, como Martha Kane, una mujer fuerte y decidida que le imprime una dosis de poder femenino al contexto machista de la época en la que se sitúa la historia. Otro personaje que irrumpe es Beth Sykes (Paloma Faith), una odiosa villana que a pesar de su maldad, tiene cierto encanto que le da un matiz llamativo.

En fin, no queda más que recomendar Pennyworth, una producción que, si gustas del misterio y la acción, merece una oportunidad. La serie se encuentra disponible en Starzplay, donde podrás encontrar no solo la primera entrega, ya que también está en su totalidad la segunda temporada que finalizó recientemente.

A continuación, te dejamos el tráiler de la primera temporada de Pennyworth:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…