27 febrero, 2021

Patrick Melrose | Review: las heridas de un pasado tormentoso

patrick melrose, review, benedict cumberbatch

En esta review te hablaremos de Patrick Melrose, una miniserie de cinco episodios dirigida por Edwards Berger (The Terror) y protagonizada Benedict Cumberbatch (Doctor Strange). Estrenada el año 2018, esta producción recibió múltiples nominaciones al Emmy e incluso ganó el BAFTA a la mejor miniserie.

Basada en las novelas de Edward St. Aubyn, la serie sigue la historia de Patrick Melrose, un aristócrata inglés que vive atormentado por una traumática infancia a cargo de un padre abusivo y una madre negligente. De este modo, veremos cómo se desenvuelve en diferentes pasajes de su vida, luchando con las adicciones y el constante fantasma del abuso sufrido.

benedict cumberbatch, patrick melrose, review, acorn tv
Benedict Cumberbatch como Patrick Melrose

Excelente guion

Una de las cosas que hacen de Patrick Melrose una producción sólida es su extraordinario guion, escrito por el novelista y guionista David Nicholls. A lo largo de sus cinco episodios de duración, la serie logra, con igual nivel de acierto, ser caótica, intensa, desgarradora e incluso cómica. Este constante tránsito entre emociones le entrega una dinámica bastante interesante.

Además, nos ofrece una mirada ácida a la frivolidad e hipocresía de la aristocracia británica; junto a un certero retrato de las consecuencias que los traumas y fantasmas del pasado pueden tener a lo largo de la vida.

También vale destacar la genial construcción del personaje principal y cómo la narrativa, que propone constantes viajes al pasado, nos permite ir configurando la compleja personalidad de Patrick. En esto también juega un rol importante la dirección de Edward Berger, quien no duda en poner en el centro de la acción a Benedict Cumberbatch. Esta es una decisión sumamente acertada, que se justifica en el brillante trabajo del actor.

Captura de Patrick Melrose | Acorn TV

Narcisista, esquizoide y alcohólico suicida

Como anticipamos, sin duda lo mejor de Patrick Melrose es su protagonista, el actor británico Benedict Cumberbatch, quien obtuvo el BAFTA al mejor actor de miniserie por esta interpretación. Sin ánimos de desmerecer el gran trabajo del resto del reparto, donde también resaltan Hugo Weaving y Jennifer Jason Leigh como su padre y su madre respectivamente, es Cumberbatch quien se lleva todos los reflectores.

Patrick es, ante todo, un personaje muy complejo, lo que le ofrece al actor una gran gama de emociones y conductas para explotar. Ante eso, Benedict Cumberbatch se desenvuelve de manera magistral. Gran parte de la serie apunta a que el británico sobresalga y este responde perfectamente. El calibre de su actuación hace que incluso parezca sencillo construir el resto de la serie sobre su personaje.

A modo de síntesis, si lo que buscas es una miniserie de primer nivel, cargada de emociones e impecablemente realizada, no nos queda más que recomendarte Patrick Melrose, actualmente disponible dentro del catálogo de Acorn TV.

A continuación, te dejamos el tráiler de Patrick Melrose: