Seleccionar página

Escrito por Anais Zambrano Aguilera

2 junio, 2021

New Amsterdam | Review: ¿Cómo puedo ayudar?

New Amsterdam

En esta pandemia ha aumentado el interés por las series y más aún si son dramas médicos, como lo es New Amsterdam, serie inspirada en la novela Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue de Eric Manheime. Si quieres saber más acerca de ella, te invitamos a leer la siguiente review.

Un nuevo comienzo para el hospital

New Amsterdam relata cómo el hospital público más antiguo de Estados Unidos se encuentra en la ruina, hasta la llegada del nuevo director Max Goodwin (Ryan Eggol), un joven médico lleno de esperanza y vocación. No obstante, nadie esperaba que su llegada viniera con una serie de normas y métodos pocos convencionales; originados con el fin de dar una mejor atención a los pacientes, aunque para eso se deba cambiar toda la estructura del hospital.

Review New Amsterdam Max goodwin
Ryan Eggol
Ryan Edggol como Max Goodwin

Además, dichos métodos afectarán directamente al resto del equipo médico; debido a que se verán obligados a involucrarse realmente en sus casos para así brindar una atención más personalizada con sus pacientes.

El lado más humano de la medicina

New Amsterdam destaca por ser una serie que aborda la medicina desde las personas y no desde las enfermedades. Si bien en los capítulos se menciona la causante científica de cada caso, siempre se aborda desde la vida que lleva cada paciente, con el objetivo de resolver las causales sociales que lo afectaron.

Para aquello se muestra el buen trabajo en equipo de los diversos departamentos del hospital; como el de psiquiatría, cardiología, oncología, urgencias, entre otras. En cada episodio se presenta un caso médico para cada una de las áreas fundamentales del recinto; además de incluir el contexto que envuelve a la institución en dicho momento.

Review New Amsterdam serie Netflix
Captura New Amsterdam

Cabe destacar la gran actuación del elenco, especialmente de quienes interpretan a las y los médicos del hospital. Sus personajes, sumado a cumplir con su trabajo, deberán enfrentar diversas y complicadas situaciones en sus vidas personales; experiencias que se mostrarán junto al resto de la trama.

Debido a aquello, cada uno tendrá su momento protagónico en la serie, agregándole situaciones de romance, drama, e incluso conflicto familiares; lo que permitirá a su vez que el espectador empatice más con la historia.

Te puede interesar: Oxígeno | Review: sin escape en el espacio

Además, en New Amsterdam se distingue el uso de buenos efectos y fotografía, ya que las escenas se muestran con gran realismo; sobre todo si son recreaciones de cirugías o accidentes, haciéndote sentir como parte del hospital.

Actualmente, en Chile podemos acceder a las dos primeras temporadas a través de Netflix; sin embargo, la tercera entrega ya está siendo distribuida en Estados Unidos por la NBC, abarcando la dura realidad de la pandemia mundial. Una temática que, tanto el elenco como los creadores, han comentado que es muy delicada y que se abordó de la manera más respetuosa posible.

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de New Amsterdam:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…