11 agosto, 2020

Mira lo que has hecho | Review: comedia al interior de la familia

Mira lo que has hecho Review

Muchos conocen esta serie como la reinvención del comediante español Berto Romero, quien decidió inspirarse en su experiencia de padre primerizo para crear una historia llena de humor cotidiano. En nuestra review, te contaremos todos los detalles de Mira lo que has hecho, producción de Movistar que acaba de estrenar su tercera y última temporada.

Mira lo que has hecho Movistar
Captura segunda temporada Mira lo que has hecho | Movistar

El caos después del nacimiento

Mira lo que has hecho inicia con el nacimiento de Lucas, el primer hijo del matrimonio compuesto por Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte). Desde allí se presentan una serie de vivencias relacionadas a la vida de padres primerizos; desde el desvelo de las noches y la guardería perfecta, hasta el autocuestionamiento de los padres y las ganas de recuperar la esencia de un matrimonio que se ha visto sumergido en el cuidado del bebé.

Como era de esperar, la serie creada, coescrita y protagonizada por Berto Romero, destaca por el nivel de comedia presente en sus capítulos. Los cuales, en aproximadamente 30 minutos, logran concluir una anécdota basada en la familia y en la locura y desafíos de la crianza en la sociedad actual. Con un guion que, por sobre todo, logra generar identificación y un buen momento de relajo en sus espectadores.

Eva Ugarte y Berto Romero en Mira lo que has hecho

Por otro lado, la calidad actoral de Mira lo que has hecho recae por completo en los hombros de Romero y Ugarte, quienes tienen una buenísima química en pantalla y transmiten de manera perfecta la ironía y el amor presente en sus personajes. No obstante, en la segunda temporada es ella quien se roba la pantalla cargando con el peso dramático de la serie; mientras que él, es quien lleva la batuta en cuanto a los chistes rápidos.

La serie dentro de la serie

Además, la producción original de Movistar tiene elementos que entregan gran dinamismo a la historia; por ejemplo, en la segunda temporada el Berto de la ficción comienza a protagonizar una serie de televisión basada en los acontecimientos de su crianza, es decir, caemos casi en un bucle infinito. Sumado a que el inicio de varios capítulos suele tener escenas metafóricas, inspiradas en distintos tipos de productos culturales.

Por si todo lo anterior fuera poco, Mira lo que has hecho contempla constantes viajes al pasado de los personajes, incluyendo la caótica noche en la que se conocieron y sus muy diferentes infancias. Y aunque parezcan demasiados elementos para una serie de duración tan breve, la verdad es que ninguno de ellos sobra y, al contrario, todos cobran sentido al final de la historia.

Berto Romero y Eva Ugarte en Mira lo que has hecho serie de Movistar
Sandra (Ugarte) y Berto (Romero) en un flashback de Mira lo que has hecho | Movistar

Definitivamente la serie española Mira lo que has hecho es una buenísima opción si lo que buscas es un momento de relajo en casa. Recuerda que sus 18 capítulos ya están disponibles en el servicio de VOD Movistar Play.

Revisa aquí el tráiler de Mira lo que has hecho: