Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Yáñez

19 julio, 2021

Maricón Perdido (primeros episodios) | Review: divertida, sincera y cruda

Maricon Perdido review, reseña

Este jueves 22 de julio a las 22:00 horas se estrenará en TNT la serie española Maricón Perdido. Una producción dirigida por Alejandro Marín y escrita por Bob Pop y a continuación, te invitamos a leer nuestra review de los primeros tres episodios de Maricón Perdido. Capítulos de no más de media hora.

Protagonizada por Gabriel Sánchez junto a Carlos González, Candela Peña, Carlos Bardem, Alba Flores y Miguel Rellán.

Maricon Perdido serie
Captura de Maricón Perdido

Un día a Roberto, de 12 años, su mejor amiga le pregunta: “Roberto, ¿tú eres marica?”, desencadenando una búsqueda de identidad que se extiende hasta diez años después. Desde ahí, intenta saber quién es y cómo ser feliz en un mundo de hostilidad. La historia de Maricón Perdido se basa en la vivencia de su creador: Bob Pop, mezclando fantasía y ficción.

Comedia y fantasía en un relato potente

Desde un inicio de la serie se reconoce una gran calidad en la estética de color y ambientación de la producción. Un factor que claramente suma, siendo relevante además en el relato de Maricón Perdido, el que contiene un guion sumamente rico y divertido, con diálogos que conectan bien a los personajes entre sí y haciéndolos únicos. Pero en medio de estos parlamentos graciosos, Maricón Perdido tiene un trasfondo crudo, aunque entre él hay escenas artísticas, fantasiosas y oníricas que nos sumergen en las sensaciones de su protagonista. Muchas a veces acompañadas de canciones populares como de David Bowie, por ejemplo.

Candela Peña y Gabriel Sanchez en Maricon Perdido
Candela Peña y Gabriel Sánchez

Uno de los personajes que sobresale en esta producción es el de Candela Peña, quien personifica a la madre de Roberto. En pantalla vemos a una mujer histriónica, extravagante y que desborda presencia, aventurando a su hijo adolescente a situaciones muy particulares. En este contexto, el actor Gabriel Sánchez —quien interpreta a Roberto en su etapa de los 12 años— se complementa a la perfección con Peña, dándose una química natural, para nada forzada.

Mientras que en la fase adulta del protagonista vemos al actor Carlos González, y donde el intérprete se alinea adecuadamente a quien lo personificó en su pasado; encajando a la perfección, dando cuenta del buen trabajo de casting detrás de la serie. Y es González quien vivencia más la exploración identitaria, atravesando situaciones paralelas artísticas, con una estética similar a un musical.

Te puede interesar: Conoce a los protagonistas de Maricón Perdido

Maricon Perdido review
Carlos González

Maricón Perdido nos ahonda en la experiencia de su protagonista, en cómo este vive situaciones de discriminación y cuestionamientos; así como también nos muestra su entorno familiar y de cómo todo su entorno social influye en su identidad y en cómo se siente. Muestra las alegrías, los deseos, los miedos, los triunfos y los fracasos. La alteridad y fluidez de la identidad.

Tras leer la review de Maricón Perdido, puedes ver su tráiler aquí:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…