8 septiembre, 2021

Lucifer | Review: Ahora dime, ¿qué es lo que realmente deseas?

Lucifer reviw serie netflix

Lucifer es una serie de televisión anteriormente de Fox y en la actualidad de Netflix. El espectáculo es un spin-off del famoso cómic de DC Sandman, que narra la historia del ángel caído. Dentro de la gama de productores se encuentra Tom Ellis, quien interpreta al mismísimo Diablo y quien anteriormente, en el 2014, protagonizó Rush. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Lucifer.

Lucifer serie
Imagen promocional de Lucifer

Lucifer Estrella de la Mañana se cansa de su vida como señor del inframundo y decide dejar voluntariamente su posición como amo del infierno. Se instala en la ciudad de Los Ángeles donde abre un club nocturno llamado Lux, ahí pasa su tiempo disfrutando de las cosas que más ama: el alcohol, las mujeres y la música. Una noche es agredido junto a su amiga, a quien les disparan dejándola sin vida; sin embargo, él resulta ileso al ser un ente divino. Lucifer decide hacer justicia y esto da comienzo a su carrera como consultor del Departamento de Policía de LA en diversos casos de homicidios.

La serie abarca un tema escandaloso y polémico que es la religión, por el cual ha recibido diversas críticas por parte de la comunidad religiosa, tanto positivas como negativas. No obstante, esta temática le da el lado entretenido a la serie, puesto que nunca desperdicia una oportunidad de comedia ante la referencia religiosa.

¿Por qué ver Lucifer?

Lucifer está llena de elegancia, humor, modernismo y atracción de los polos opuestos, ya que Tom Ellis tiene la tarea de interpretar al Diablo, quien muestra todo su encanto y sensualidad para manipular y hechizar a cualquier mortal que se le acerque. Lo interesante del actor en el papel de Lucifer es que puede ser encantador y, a su vez, transformarse en un ser aterrador.

Tom Ellis Lucifer serie Netflix Fox
Tom Ellis en Lucifer

Ha simple vista el concepto del diablo y los demonios puede ser un poco fuerte, pero a medida que se va desarrollando la historia te das cuenta de la inocencia de los sucesos y la transparencia de los personajes, lo cual te hace simpatizar con ellos. En este sentido, Lucifer es una serie que conecta fácilmente al público a través de su carisma, drama y misterio.

La primera temporada se estrenó el 25 de enero del 2016 y esto dio pie a tres temporadas más, no obstante, Fox cancelo la serie en el 2018 provocando indignación en los fans de Estrella de la Mañana. Pero Netflix fue la salvación para los seguidores y seguidoras de Lucifer, debido a que compró la serie y confirmó futuras temporadas.

La serie actualmente consta de 5 temporadas, y a pesar que inicialmente se informó que la quinta sería la última, en junio del 2020 se renovó para una sexta entrega.

Mira aquí el tráiler de la serie Lucifer:

Por Angeles Muñoz Garrido