Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

15 septiembre, 2017

«Jane the Virgin»: la telenovela gringa más divertida

¿Qué tienen en común The Flash, The Vampire Diaries, Gossip Girl y Riverdale? En la trama, probablemente nada, pero sí en su origen… Las cuatro series pertenecen a The CW, una de las cadenas de televisión norteamericanas más exitosas actualmente.

La cadena, que es la fusión de CBS y Warner, es además el hogar de Jane the Virgin, lo que nos convoca hoy.

La serie, que está por estrenar su cuarta temporada, sigue la historia de Jane Villanueva (Gina Rodríguez), una joven de 23 años cuyo fin es mantenerse virgen hasta el matrimonio. Un día, tras la confusión del doctor, es inseminada artificialmente.

Cuando Jane descubre que está embarazada, comienzan los problemas. Primero, porque la esperma con la que fue inseminada es de Rafael Solano (Justin Baldoni), su jefe en el hotel Marbella (donde Jane es mesera) y segundo, porque su novio Michael (Brett Dier), con el que espera casarse, no entiende la situación y la presiona constantemente.

Toda la vida de Jane se ve «patas arriba»: su trabajo, su carrera y su familia. La joven, a la que le gusta tener el control de todo lo que sucede a su alrededor, se encuentra desorientada y sin saber qué hacer a continuación.

Sin embargo, su mamá, Xiomara (Andrea Navedo) y su abuela, Alba (Ivonne Coll), son un pilar fundamental en la vida de Jane y la apoyan en las decisiones que toma.

Y aunque Jane sea el eje principal de la historia, no significa que cada personaje no tenga su relato propio. Xiomara, quien fue mamá soltera a los 16 años, se ve enfrentada a la aparición del padre de Jane, una estrella de telenovelas (Jaime Camill) que quiere estar presente en la vida de la hija que no sabía que tenía. Alba está constantemente preocupada por su ilegalidad en Estados Unidos, siempre con el fantasma de la deportación por delante.

Michael, que es detective de policía, está tras la pista del criminal internacional Sin Rostro, que además de traficar drogas, ha asesinado a varias personas.  Rafael por su parte, además de querer estar presente en el embarazo de Jane y de administrar el Marbella, está intentando divorciarse de su esposa Petra (Yael Grobglas), que impide a toda costa que se formalice su separación.

Todas estas historias se mezclan y van armando el relato de Jane the Virgin, que junta muchos tópicos y que resulta divertida para el espectador.

La serie está hecha en formato de telenovela, lo que se justifica con que sus protagonistas sean de origen latino (de Venezuela exactamente)  y con sus grandes dosis de drama.

La serie, cuenta con muchos cameos de celebridades del mundo del espectáculo y cabe destacar que por este rol, Gina Rodríguez ganó el Globo de Oro por Mejor Actriz en un Musical o Comedia en 2015.

Tal vez Jane the Virgin no sea para todos por su parodia a las telenovelas y por su cursilería, pero resulta agradable para el espectador amante de las comedias románticas y las buenas actuaciones.

Las dos primeras temporadas de Jane the Virgin se encuentran en Netflix…

Revisa el tráiler a continuación:

 

 

 


 

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…