Escrito por Felipe Banda

21 diciembre, 2020

How I Met Your Mother | Review: ¿Quién dijo que encontrar al amor de tu vida era fácil?

How I Met Your Mother Review

En el año 2005 se estrenó una de las mejores sitcom de la historia, siendo trending topic internacionalmente, además de ganar numerosos premios y reconocimientos televisivos. How I Met Your Mother finaliza en el año 2014, siendo su último capítulo visto por 12,9 millones de espectadores en Estados Unidos. Amazon Prime Video nos da la oportunidad de ver las nueve temporadas de esta gran comedia romántica.

Review How I Met Your Mother Josh Radnor Jason Segel Cobie Smulders Neil Patrick Harris Alyson Hannigan
How I Met Your Mother | Amazon Prime Video

Ted Mosby, es un joven arquitecto que vive en Nueva York con su mejor amigo, Marshall, quien decide casarse con su novia de toda la vida, Lili. Ted, al recibir la noticia, decide que ha llegado el momento de comenzar la búsqueda de su mujer ideal. Con la ayuda de los descabellados planes de su inseparable amigo Barney, Ted vivirá grandes romances. Entre ellos, aquel con Robin Scherbatsky, quien pronto se unirá al grupo de amigos y comenzarán grandes aventuras para encontrar el amor que tanto anhela Ted.

Una historia distinta

Carter Bays y Craig Thomas nos presentan un hermoso espectáculo lleno de risas, lágrimas, nostalgia y entretención, enfocado en la historia de cómo un padre les cuenta a sus hijos, a través de flashbacks, cómo conoció a su madre. La historia se centra en el año 2030, donde “Ted del presente”, narrado con la voz de Bob Saget, comienza a contarles sobre sus romances y aventuras sobre su “yo más joven” y su excéntrico grupo de amigos cercanos.

Dentro de esta serie veremos un grupo de cinco personajes. Ted Mosby, el personaje central de la serie, quien es el romántico y emocionalmente inestable del grupo; Robin Scherbatsky, una mujer canadiense alérgica al compromiso que antepone su trabajo ante todo; Barney Stinson, el eterno mujeriego desprendido de todo tipo de ataduras; Marshall Eriksen, un tipo bondadoso y compasivo, y Lili Aldrin, la chica dulce con elementos de maldad que no sabe cómo guardar secretos.

La serie explora muchas historias sobre la amistad, la transición a través de momentos difíciles y las distintas decisiones que tomamos en la vida; lo cual genera un toque nostálgico muy bien logrado sobre cinco personajes unidos por una sólida relación. La serie sobrelleva bien el paso de los episodios y temporadas gracias a la creatividad de las historias, los diálogos y los saltos en el tiempo, apoyado por un montaje dinámico y una banda sonora muy bien elegida que enriquecen la historia.

Risa acompañada de nostalgia

How I Met Your Mother logra mezclar a la perfección el humor de las situaciones cotidianas con pequeñas dosis de dramatismo; explorando temas cotidianos como las relaciones de pareja, amigos e incluso la muerte. La serie ha sabido reflejar con mucho acierto las dos caras de la vida y es ahí es donde radica precisamente su magia.

Otro aspecto positivo es la calidad actoral con la cual cuenta la serie, incluyendo a Josh Radnor (Liberal Arts, Hunters), Jason Segel (Dispatches from Elsewhere, Sex Tape), Cobie Smulders (Spider-Man: Lejos de Casa, Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás), Neil Patrick Harris (Una serie de eventos desafortunados, Los pitufos) y Alyson Hannigan (American Pie, Americana). Además, participan invitados de lujo como Katy Perry, Jennifer López, Enrique Iglesias, Britney Spears, entre otras estrellas.

De esta manera, la serie logra seducir al espectador equilibrando momentos cómicos, tristes y complejos, caracterizándose por un desarrollo impresionante de los personajes; sobre todo de Ted, con quien aprendimos también que las cosas buenas de la vida, a veces, se hacen esperar, pero que lo importante es no rendirse jamás.

Si quieres conocer más o revivir esta legendaria serie, y sentirte uno más de la pandilla, puedes visualizar How I Met Your Mother en la plataforma Amazon Prime Video.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler de How I Met Your Mother: