8 marzo, 2021

Finding Joy (temporada 1) | Review: el divertido camino a la felicidad

finding joy, review primera temporada, amy huberman

Cuando se acababa el año 2018 se estrenó la primera temporada de Finding Joy, una serie de comedia original de Acorn TV, creada y protagonizada por la actriz irlandesa Amy Huberman (Striking out). Hace solo algunos días, el pasado 4 de marzo, se lanzó en la plataforma su segunda temporada; por lo que si estás pensando en comenzar a verla y quieres saber más de su primera parte, has llegado al lugar correcto.

Joy es una mujer que se está enfrentando a un reciente quiebre amoroso, lo que la tiene mal anímicamente. Además de eso, en el canal de televisión que trabaja debe reemplazar a la conductora de un segmento dedicado a experimentar cómo la gente busca la felicidad. De esta manera, Joy tendrá que realizar diversas actividades completamente alejadas de lo que habitualmente haría, llevándola al límite de su comodidad.

finding joy, primera temporada, review, acorn tv, amy huberman
Captura de Finding Joy | Acorn TV

Ingeniosa, ágil y entretenida

La serie usa diferentes recursos para hacer reír, incluso tenemos un poco de comedia física, la que funciona bastante bien dentro del contexto y afortunadamente no se abusa de ella. Además, posee ingeniosos diálogos que le aportan un valor agregado, dando un poco más de profundidad al humor. Si bien, algunos de los elementos presentes en la producción son habituales en las series de comedia, el resultado final es bastante divertido.

Sumado a lo anterior, Finding Joy se deja ver fácilmente y no solo gracias a la corta duración de sus episodios. Si bien, el ser breve es un plus para dar mayor agilidad a la trama, en general es una serie con buen ritmo, cuyo humor resulta sencillo de digerir.

Por otra parte, sutilmente nos entrega un importante mensaje sobre los distintos caminos para encontrar la felicidad. Todo esto a través de las diversas situaciones a las que se ve enfrentada Joy, quien debe lidiar con su poca flexibilidad ante el cambio para ir acercándose a una idea sobre lo que la hace feliz, al mismo tiempo que nos entretiene con sus erráticas reacciones.

amy huberman, aisling vea, finding joy, acorn tv
Amy Huberman (Joy) y Aisling Bea (Amelia) | Acorn TV

El encanto de Amy Huberman

En cuanto a las actuaciones, la serie gira en torno a Amy Huberman, a lo que la actriz sale airosa gracias a su carisma. Como mencionamos anteriormente, Joy es una mujer con una gran aversión a salir de su zona de confort, por lo que todo lo que debe enfrentar durante la serie le genera conflictos. Ante eso, Huberman logra convencernos con su actuación de que realmente es así, al mismo tiempo que nos hace reír.

Dentro de los personajes secundarios, merecen una mención Aisling Bea (Cómo vivir contigo mismo) como Amelia, la extravagante roomie de Joy, quien funciona bastante bien como un gracioso elemento disruptivo en algunos momentos. Y obviamente Peter McDonald (Dublin Murders), quien presta su voz para Aidan, el observador compañero canino de la protagonista.

En fin, Finding Joy es una serie muy divertida, cuya primera temporada sin duda se te pasará volando; por lo que si estás en búsqueda de tener un rato agradable, te la recomendamos absolutamente. Lo mejor, es que no deberás esperar para seguir disfrutando, ya que, como te mencionamos anteriormente, su segunda temporada ya se encuentra disponible en Acorn TV.

A continuación, te dejamos el tráiler de la primera temporada de Finding Joy: