Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

16 noviembre, 2020

Devs | Review: el futuro es algo que no podemos controlar

Devs review

Todo lo que somos y lo que seremos puede ser procesado como cualquier dato; esa es la premisa con la que parte la que, probablemente, es la mejor serie de ciencia ficción del año. Con un gran elenco y una dirección espectacular, en esta review hablaremos de Devs.

Devs nos cuenta la historia de Lily Chan, una joven que trabaja en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, Amaya, una empresa a cargo del desarrollo tecnológico en múltiples aspectos. Pero, sin embargo, todo se complica para Lily cuando su novio comienza a trabajar para un equipo de investigación secreto dentro de Amaya, denominado Devs. Un oscuro lugar que guarda un terrible secreto y, el dueño de este, está dispuesto a hacer todo lo posible por mantenerlo así. Con su novio desaparecido y un misterio y peligro constante, Lily se enfrentará a las fuerzas más oscuras para descubrir el misterio detrás de Devs y mantenerse con vida.

devs review
Captura de Devs

La magistral escritura de Alex Garland

Devs está dirigida por Alex Garlan, director y guionista recordado por películas como Ex – Machina y Aniquilación, por lo que puedes esperar ciencia ficción de la buena.

Y es que Garland tiene una forma particular de ver la ciencia ficción y explotarla a su favor. Todo lo que Garland quiere explorar en sus producciones parte de una idea real, tan real que puede llegar a ser estremecedora a momentos. Es así como el cineasta explora temas complicados y controversiales, ofreciéndole más realismo a una idea que puede parecer alocada y muy ajena a nosotros, pero su forma de explotar esas ideas nos hace asimilar que aquel escenario es posible.

Los temas que trata la serie son temas realmente complejos. Garland nos pone en la palestra nuestra dependencia a la tecnología y el valor de la vida, relacionándolo a complejos conceptos como el determinismo y el libre albedrío. Además, nos ofrece una visión nihilista a lo que es nuestra realidad, nuestra interacción con esta y con otros individuos

Te puede interesar: Top 10 películas de ovnis y extraterrestres.

devs review
Lily (Sonoya Mizuno) – Devs.

Devs es compleja y ambiciosa

Lo que más resalta de la serie es lo ambiciosa que termina convirtiéndose. Para empezar, no habíamos tenido una serie de ciencia ficción parecida a esta, en donde se reemplaza la acción por diálogos interesantísimos y que, además, encuentran un verdadero valor en lo contemplativo.

Las escenas de paisajes y los maravillosos sets se encuentran llenos de simbolismos a los debates filosóficos que enfrentan nuestros personajes principales y todo está ahí por una razón. A todo esto, le sumamos un nivel de producción soberbio, como muy pocos shows de televisión lo han hecho con anterioridad; mostrándonos escenas visuales espectaculares, complicadas y con un agregado valor artístico.

devs reseña
Forest (Nick Offerman) y Lily (Sonoya Mizuno)

Devs y sus personajes

Finalmente, lo que hace espectacular a Devs es su drama y los debates psicológicos y filosóficos a lo que se enfrentan nuestros personajes, llevados a la vida por actores y actrices de primer nivel.

Tenemos a Sonoya Mizuno (La, La Land; Ex – Machina) y Nick Offerman (Parks and Recreation; Fargo) que merecen, sin dudarlo, una nominación en la próxima temporada de premios para la televisión. Especialmente Offerman, quien sale de su zona de confort de las comedias y de personajes que son el alivio cómico en otras producciones, pero que acá demuestra todo el potencial guardado que tiene este gran actor.

Cada uno de estos personajes se enfrentan a verdades elementales de la vida y temas realmente complejos, cosa que cada uno hace con majestuosidad.

Ahora, Devs puede no ser para todos. Ya mencionamos su complejidad, pero también es una serie lenta, que se toma su tiempo para desarrollar a todos sus personajes y sus situaciones, además de dejar interesantes temas científicos y filosóficos sobre la mesa, para que todos puedan opinar sobre estos.

Sin duda alguna, Devs es la serie revelación del año y, en cuanto a ciencia ficción, desarrolla mejor que otras series sus temas principales, como la tercera temporada de Westworld, que también nos hablaba del determinismo y el libre albedrío. Esta es una miniserie de ocho episodios, los cuales puedes encontrar en la App de Fox Play.

A continuación, puedes ver el tráiler de Devs:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…