Seleccionar página

Escrito por Felipe Banda

2 junio, 2021

Death Note | Review: ¿Cuál es el límite de la justicia?

Death Note

¿Qué harías si tuvieras un cuaderno con el cual pudieras asesinar criminales? Con una apasionante historia de intriga y engaño, Death Note nos presenta esta disyuntiva entre el bien y el mal. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Death Note.

Light Yagami es un talentoso e inteligente joven de 17 años. Un día se encuentra una libreta llamada Death Note, la cual fue abandonada por un Dios de la muerte llamado Ryuk. Light se da cuenta que al escribir el nombre de una persona, esta a pocos segundo muere. Con esta capacidad y con ciertas reglas que posee la Death Note, Light decide extinguir a todos los criminales para construir un nuevo mundo donde el crimen no exista y la gente lo adore como a un Dios. Sin embargo, la policía descubre rápidamente que un asesino en serie tiene como objetivo a los delincuentes y, en consecuencia, intenta detener al culpable. Para ello, los investigadores japoneses cuentan con la asistencia del mejor detective del mundo: un excéntrico joven conocido solo por el nombre de L.

Death Note
Captura de Death Note

El Dios del nuevo mundo

Adaptado del manga escrito por Tsugumi Ōba, este anime se ha convertido en uno de los más exitosos, presentando una trama interesante sobre un intrincado enfrentamiento. Por un lado tenemos a Light Yagami, quien toma posesión de esta libreta y cree tener el derecho de castigar criminales, convirtiéndose en un temido y amado Dios, a través del nombre de Kira. Y, por otro lado, existe L, un genio detective que se ha interesado profundamente en el caso, quien utiliza tácticas extremas para descubrir la ubicación de Kira y discernir su próximo movimiento.

A lo largo de este anime, el espectador se deleita con una batalla de ingenio entre estos dos intelectos superiores. Donde Light intenta matar a L, pero lamentablemente existen reglas en esta libreta que dificultan su propósito. Una de ellas es que para asesinar a alguien se debe conocer el rostro y el nombre de la víctima. Es por ello que Light, acompañado de su testigo Ryuk, quien tiene prohibido intervenir en este enfrentamiento, hará todo lo posible por conocer su nombre a como dé lugar.

Death Note
Captura de Death Note

¿Quién es la justicia?

Junto a esta interesante historia, Death Note cuenta con increíbles personajes que acompañan a los protagonista en esta constante lucha. Entre ellos Ryuk, un adorable shinigami (Dios de la muerte) que adora las manzanas y disfruta de esta rivalidad que se produce a lo largo de la trama. Donde nadie puede verlo, excepto Light o alguien que entre en contacto con su libreta. Misa Amane, una infantil joven que tiene una determinante devoción y admiración hacia Kira. Soichiro Yagami, jefe de la policía y miembro del equipo Anti-Kira; además de ser el Padre de Light Yagami.

Death Note posee una premisa muy atractiva, que a través de su música te mantiene alerta en todo momento. Junto a una estupenda animación y con cambios repentino de colores, que da un toque distinto a esta producción.

Te puede interesar: Review de Dota: Sangre de dragón

En resumen, este anime posee una trama adictiva que logra que el espectador reflexione sobre cuál es el límite de la justicia a lo largo de 37 episodios. Si quieres conocer el desenlace de esta intrigante historia, te recordamos que Death Note está disponible en la plataforma Netflix.

A continuación, te invitamos a revisar el tráiler de Death Note:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…