Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Alexander Carrasco

30 noviembre, 2020

De brutas, nada | Review: una divertida y liviana comedia mexicana

de brutas nada, review, serie

El pasado seis de noviembre llegó de manera exclusiva a Amazon Prime Video la primera parte de la comedia mexicana De brutas, nada. Esta serie protagonizada por Tessa Ía (Narcos México) y Christian Vásquez (Rosario Tijeras) consta, hasta el momento, de nueve episodios de 45 minutos aproximadamente y se inspiró en el libro Los caballeros las prefieren brutas de Isabella Santodomingo.

De brutas, nada sigue a Cristina, una mujer joven que en la víspera de su matrimonio descubre que su novio la engaña. Con la que parecía ser una vida perfecta desmoronándose, deberá entre otras cosas buscar un roomie para poder seguir pagando el costoso departamento en el que vivía con su prometido. En eso conoce a Alejandro, un poco exitoso escritor que para quedarse en el departamento finge ser gay. Esto traerá una serie de enredos y problemas en el futuro de ambos.

diana bovio, jose pablo minor, tessa ia, carolina ramirez, de brutas nada, review
Diana Bovio, José Pablo Minor, Tessa Ía y Carolina Ramírez

Una serie que se deja ver

De brutas, nada, tiene su encanto, el cual radica principalmente en su simpleza. A pesar de la intención de proponer temáticas que le aportan cierta frescura al argumento, en ningún momento deja de ser una comedia liviana y fácil de seguir. Además, sin ser una serie para reír a carcajadas todo el tiempo y que tiene algunos clichés, es bastante entretenida.

Te puede interesar: Mira lo que has hecho: comedia al interior de la familia

Por otro lado, aunque ciertas situaciones se empujan un poco hacia el límite de lo verosímil, siempre se mantiene en los márgenes que ofrece la comedia y es en pro de generar situaciones divertidas. En ese sentido, el argumento principal fluye bastante bien, consciente de su sencillez y sin intentar ir más allá.

Técnicamente, en términos generales está bien realizada, tampoco es que sea una serie con altas pretensiones desde ese punto de vista y está bien así. Sin embargo, falla en un aspecto puntual, ya que la gran mayoría de los cortes entre una escena a otra se perciben bruscos, casi como si no estuviese terminado el montaje, restando fluidez a algunos momentos.

christian vasquez, tessa ia, de brutas nada, review, amazon exclusive
Christian Vásquez y Tessa Ía

Actuaciones correctas

Del reparto no hay mucho qué decir, ya que la gran mayoría de las actrices y actores se desenvuelven bien en sus personajes. Tal vez, durante los primeros momentos de la serie, el personaje de Cristina (Tessa Ía) tiene un arranque un poco tibio. Sin embargo, es algo que va quedando atrás con el avance de la serie, mejorando bastante.

Aun con lo parejo de las actuaciones, sobresalen del resto Carolina Ramírez (La reina del flow) y José Pablo Minor (Pasión y poder), quienes interpretan a Hanna y Rodrigo, los mejores amigos de Cristina. Ambos logran con su encanto ganarse el cariño del espectador fácilmente, sobre todo Ramírez.

En fin, si buscas una serie cómica, liviana y agradable, De brutas, nada es una muy buena opción. Esta serie es ideal para reír y relajarse un rato, algo que no viene mal entre tanto drama que nos ha dado este año.

Cerramos esta review invitándote a ver el tráiler de De brutas, nada:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…