Escrito por Felipe Banda

13 enero, 2022

Chucky (temporada 1) | Review: el sangriento origen del muñeco

Chucky review temporada 1

¡El muñeco asesino favorito de todos ha vuelto! Esta vez en una divertida y emocionante serie. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de la primera temporada de Chucky.

La temporada comienza con Jake Wheeler (Zackary Arthur) un adolescente de 14 años quien vive solo con su padre (Devon Sawa) y sufre de constante acoso en su escuela por parte de su primo Junior (Teo Briones) y su novia Lexy (Alyvia Alyn Lind). La vida de Jake se complica aún más al momento de comprar un misterioso muñeco en una venta de garaje. Es aquí cuando Chucky desata una serie de asesinatos causando paranoia por toda la ciudad.

Chucky temporada 1 review
Captura de la primera temporada de Chucky

Una nueva y divertida historia

El creador Don Mancini trae a la pantalla una nueva historia para todo público, incluyendo a los que no crecieron con el muñeco en sus películas, entregando una historia de origen, la cual nunca se vio desarrollada hasta ahora. Cada episodio se equilibra entre la historia de Jake con Chucky y distintos flashbacks en los años 60, donde un joven Charles Lee Ray (David Kohlsmith) se convirtió en un asesino en serie.

Un factor muy llamativo de la producción es la exposición del origen de Charles mientras se transforma de un niño inocente al asesino que es hoy. Junto a toda esta interesante trama, la serie ha reinventado su personaje y aporta una narrativa con un ángulo de drama adolescente mucho más llamativo.

chucky temporada 1

Humor empapado de sangre

Parte del atractivo de Chucky es la diversidad de temas que acompañan a la trama principal de los distintos personajes que giran en torno a Jake. Su primo Junior, el atleta estrella de una familia adinerada pero presionado por su padre para que tenga éxito. Su mejor amigo Devon, hijo de una madre soltera y presentador de un podcast sobre crímenes reales. Y por supuesto, la historia de Jake, quien es incomprendido y acosado por ser gay.

Otro aspecto importante es el retorcido humor por parte de Chucky que se genera en todos los capítulos, lo cual está perfectamente equilibrado con el horror propio de este show televisivo. Además, los fans pueden sentir la nostalgia ya que se presentan personajes que aparecieron en las películas anteriores. De esta forma, genera un atractivo visual tanto para los nuevos espectadores como para los seguidores de las antiguas cintas.

La serie tiene entretención, terror y por supuesto a Chucky, quien realiza sus macabras travesuras para cumplir su objetivo. La primera primera temporada cuenta con ocho capítulos y se encuentra disponible en la plataforma Star+.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de la primera temporada de Chucky: