Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

29 enero, 2021

Buffy, la cazavampiros | Review: una superheroína sin capa

Buffy la cazavampiros

Buffy, la cazavampiros, o Buffy the Vampire Slayer en su título original en inglés, es una serie de televisión de ficción y humor adolescente, creada por Joss Whedon (The Avengers y La Liga de la justicia) para la cadena Warner Bros. y que se emitió entre los años 1997 y 2003, constando de siete temporadas y un sinfín de inolvidables personajes.

Buffy la cazavampiros serie
Parte del elenco de Buffy, la cazavampiros

La serie está protagonizada por Sarah Michelle Gellar, quien se mete en el papel de la adolescente de 16 años Buffy Summers, la última de una larga lista de mujeres conocidas como cazavampiros, o simplemente “cazadoras”, las cuales son elegidas desde su nacimiento para hacer frente a vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad que asolan la tranquila pero extraña ciudad de Sunnydale.

Siendo una adolescente que enfrenta a lo desconocido, Buffy pasa por los típicos problemas relacionados con su edad. Ayudada por su vigilante, el inglés Rupert Giles (Anthony Stewart Head) y sus incondicionales amigos Willow Rosenberg (Alyson Hannigan) y Xander Harris (Nicholas Brendon), quienes la ayudarán a enfrentar las fuerzas del mal, sin olvidar las fiestas, sus clases y los nuevos amores.

La serie recibió gran aclamación de la crítica y el público, además de convertirse en una de las más populares y mejores series de televisión de todos los tiempos. La que, por lo general, alcanzaba entre cuatro y seis millones de espectadores durante sus emisiones originales.

Efectos especiales y cinematografía

Uno de los puntos a destacar, fuera del guion y los personajes, son los efectos especiales, las prótesis y la creación de personajes con la que cuenta la serie.

A pesar de que los enemigos principales de la cazadora son vampiros, quienes poseen característicos rasgos faciales, compuestos por prótesis de silicona que deforman la frente y nariz, ojos amarillentos y enormes colmillos; la gama de monstruos, demonios, zombies y espectros creados para la serie, fueron, en su época, una de las características principales en la narración, ya que además de ser llamativos, debían en su mayoría resistir bruscos movimientos y secuencias de acción con la protagonista.

Monstruos Buffy la cazavampiros serie
Monstruos de Buffy, la cazavampiros

Otra gran característica son los efectos especiales, los cuales constan, entre otros, de sangre, heridas, desapariciones, creaciones mágicas, elementos que levitan o enemigos que se deshacen en nubes de cenizas cuando se les clava una estaca en el corazón.

Todos estos elementos son parte de este universo creado para la pantalla de televisión, que a finales de los años 90 llamó mucho la atención debido a su buena factura y forma de edición. Lo que combinado creó un atractivo mundo en torno a la serie.

Cultura pop

Fotografía de reunión por los 20 años de la serie para Entertainment Weekly
Fotografía de reunión por los 20 años de la serie para Entertainment Weekly

La serie fue creada y emitida entre 1997 y 2003, pero es, hasta el día de hoy, uno de los referentes de la cultura pop; ya sea por sus personajes, participaciones musicales, e incluso por actores que se hicieron populares una vez finalizada la producción de ésta.

El éxito la ha llevado a cientos de productos relacionados, incluyendo ropa, novelas, cómics y videojuegos. Además de gran atención por los fans, entre los que se cuentan películas hechas por fanáticos, parodias y hasta parte de cursos universitarios en la Universidad de California. Sumado a que cuenta con un spin-off, Ángel, protagonizada por David Boreanaz y sus extensiones, las cuales se han denominado colectivamente como el “Buffyverso”.

Buffy, la cazavampiros se encuentra disponible con todas sus temporadas y doblaje en español en Amazon Prime Video.

Puedes ver el opening de Buffy, la cazavampiros aquí:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS