Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

16 abril, 2021

And Then There Were None | Review: diez soldaditos se fueron a cenar…

and then there were none, review

Hablar de Agatha Christie es indudablemente hablar de una referente de primer nivel cuando de misterio se trata. En esta review te contaremos sobre And Then There Were None, una miniserie de tres episodios adaptada de la novela homónima de la afamada y reconocida escritora. Esta producción está dirigida por Craig Viveiros (Rillington Place) y cuenta con las actuaciones de Maeve Dermody (2:22), Aidan Turner (La trilogía de El Hobbit), Burn Gorman (Enola Holmes), Charles Dance (The Crown) y Sam Neill (Jurassic Park), entre otros.

La miniserie sigue a diez personas que son reunidas en una isla por un misterioso anfitrión para una cena. Dos de ellos son una pareja de sirvientes, que a su vez están casados, mientras que los otros ocho invitados no tienen relación entre sí. Aislados del resto del mundo, todo marcha relativamente bien hasta que comienzan a ser asesinados uno por uno.

Maeve Dermody, William Blore
Vera Claythorne (Maeve Dermody) y William Blore (Burn Gorman)

Misterio, conjeturas y sorpresas

Gracias a un guion sobresaliente, And Then There Were None logra construir un misterio muy sólido. A lo largo de sus tres episodios de aproximadamente una hora, se plantean múltiples interrogantes y se nos invita a crear conjeturas que rápidamente se irán descartando. Gracias a lo anterior, es una producción ideal para quienes gustan de descifrar enigmas y sacar a flote el detective que llevan dentro. Por otra parte, el desenlace es muy satisfactorio y no decepciona, manteniendo la tensión hasta casi el último minuto.

Todo lo positivo del guion se fortalece gracias a las correctas actuaciones del reparto. Cada uno de los actores y actrices logran rescatar la esencia de sus personajes y hacer que salga a flote la verdadera naturaleza de ellos. Esto es fundamental, ya que como queda demostrado en la miniserie, muy pocas cosas suceden al azar.

and then there were none, miniserie, review
Captura de And Then There Were None

Construyendo la atmósfera

Visualmente, And Then There Were None es un show televisivo bastante notable. Por un lado tenemos el realce de la hostil belleza de la isla donde se ubica la mansión y el agitado océano que lo rodea, gracias al predominio de colores fríos que permiten generar una atmósfera de inquietud constante.

A eso se suma la impecable decoración del interior de la mansión, gracias a lo que se nos sitúa en contexto fácilmente evocando a la clásica imagen del misterio. Esto a pesar de estar presente en muchas otras producciones y estar al borde del estereotipo, no deja de ser sumamente efectivo.

Maeve Dermody, Aidan Turner, Burn Gorman, Charles Dance, Sam Neill, and then there were none
Reparto principal de And Then There Were None

Ya lo sabes, si gustas del misterio no puedes dejar pasar And Then There Were None. Además, si cuentas con poco tiempo para ver series, esta producción es ideal para ti, ya que solo cuenta de tres episodios. Basta con sentarse una tarde, dejarse llevar por las interrogantes e iniciar la investigación sobre quién está detrás de estos terribles acontecimientos.

Por último, te contamos que And Then There Were None se encuentra disponible completa en el catálogo de Starzplay.

A continuación, te dejamos el tráiler de And Then There Were None:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS