Este mes se vivió el estreno de Lisey’s Story, una nueva serie de Apple TV+, basada en la novela homónima de Stephen King y dirigida por el cineasta nacional Pablo Larraín. En el marco del lanzamiento de la producción, Larraín contó en una entrevista con The New York Times una divertida y aterradora anécdota vivida con el escritor.

Todo sucedió cuando el director de El Club visitó a King en su casa en Maine. Sobre ese encuentro el realizador declaró:
“Me invitó a quedarme en una casa de huéspedes y me dijo: ‘Eres el único huésped, pero eso no significa que estés solo’, y se fue. Apenas he dormido. A la mañana siguiente vino con huevos y se burló de mí”.
Indudablemente no son palabras muy tranquilizadoras viniendo de alguien conocido como el maestro del terror. Cabe recordar que Pablo Larraín debió trabajar codo a codo con Stephen King en la serie, ya que este fue el encargado de escribir el guion.
Sumado a eso, el autor inspiró la historia en su propia experiencia cercana a la muerte, cuando debió pasar un largo tiempo en el hospital debido a una doble neumonía. Allí se cuestionó sobre el proceso de limpiar lo que queda de la vida de alguien después de su muerte, lo que le sirvió como premisa para escribir el inicio de la novela.