Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

1 junio, 2020

Acorn TV Chile y otras plataformas de streaming: cambio de precios y lo que viene

Desde el 1 de junio las plataformas de streaming en Chile comenzaron a pagar un impuesto a nivel nacional, el cual incrementó sus precios. Hasta ahora, solo Netflix ha comunicado un alza a los usuarios, pero se asume que esto también se replicará en el resto de las compañías en algún momento. Para quienes aún no se unen a la tendencia de las plataformas o quieren conocer más opciones, como Acorn TV Chile, a continuación les dejamos un listado.

Netflix

La más popular de las plataformas de streaming en Chile y el mundo. Luego del anuncio del alza de valores, sigue promocionando mensualmente nuevos títulos, tanto de cartelera popular como de creaciones propias. Títulos como Stranger Things, La Casa de Papel, Dark o Rey Tigre han sido producciones que han movilizado no solo al público que consume los contenidos, sino que también a las redes sociales, ya que el nombre de la aplicación es habitual al momento de explorar dichos medios e incluso está al día con los memes de moda.

Según lo indicado por la compañía, los nuevos valores se dividirán en tres: Básico pasa de $4.990 a $5.940, Premium pasa de $8.990 a $10.700 y el plan Estándar (u opción intermedia) pasa de $6.990 a $8.320 mensualmente.

Logo Netflix 2020, alza de precios

Amazon Prime Video

Es la aplicación que está tomando fuerza en este momento, potenciado por las distintas entregas de premios para televisión en el 2019. Con nominaciones y diversos premios para producciones originales como Big Little Lies, The Boys o incluso teniendo entre sus filas la saga de John Wick, se ha ganado un lugar entre las fanáticas y fanáticos de las plataformas de streaming.

Con un costo de $3.500 pesos mensuales (que a contar del 15 de julio subirá a $4.165), como la mayoría de las plataformas, cuenta con un periodo de prueba gratuito de 7 días para disfrutar de todo el contenido, sin restricciones.

Amazon Prime Video precio Chile

HBO GO

Si eres fanática o fanático de las series con grandes producciones, tipo Game of Thrones, Chernobyl, Los Soprano o incluso la aclamada durante años, Sex and The City, esta es tu plataforma.

HBO, la gran cadena de televisión estadounidense abre sus puertas y pone en pantalla series clásicas del canal, donde permiten a su público repetir una y otra vez sus capítulos favoritos; trayendo también todos los meses nuevos títulos desde la pantalla grande, como It2 o Guasón, que llegarán durante este mes de junio a la plataforma. Tiene un costo mensual de $7.700 y 30 días de prueba gratis.

HBO precio Chile, plataforma de streaming

Acorn TV Chile

Acorn TV Chile es la nueva plataforma de streaming en que, a diferencia de las ya existentes, ofrece únicamente series y documentales de origen británico. Se puede encontrar Patrick Melrose, protagonizada por el exitoso Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) o la original de la plataforma Agatha Raisin.

Un actor más en el mercado que, más que compararse a Netflix o HBO, es una biblioteca especializada, dirigida a “espectadores que les gustan las series de drama y misterios de calidad” y apuntada a un “público objetivo sobre los 35 años”. Miguel Penella, encargado de la plataforma, se desmarca del “modelo Netflix” para posicionar su compañía como “un canal que interesa de forma más personal y profunda que las plataformas generalistas”.

TE PUEDE INTERESAR: HBO LIBERÓ CONTENIDO GRATUITO PARA LATINOAMÉRICA

¿Cuánto cuesta Acorn TV Chile? Tiene un costo mensual de $3.100 y opciones de regalar a terceros por $31.000 por 12 meses, con un periodo de prueba gratis válido por 7 días.

Plataformas de streaming en Chile, Acorn tv precio

Mubi

Quizás no es tan popular, ya que está más enfocada hacia al cine arte e independiente.

Dentro de la plataforma existen dos modalidades. La primera, que es una membresía básica gratis, donde se puede acceder a una base de 150.000 películas y, en segundo lugar, la modalidad paga, donde por $4.500 mensuales ($ 36.000 anuales) se puede tener acceso a especiales de Mubi, películas exclusivas y además la posibilidad de descargarlas en la aplicación para celulares.

También, cuenta con una oferta de regalo de suscripción para terceros. Presenta la modalidad de prueba de 7 días gratis y se pueden encontrar títulos como la chilena Ema, Bacurau o The Staggering Girl, entre otras.

Mubi precio Chile

Apple TV+

Es una app que ya se encuentra instalada en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, la cual se debe habilitar al momento de comprar el producto y tiene una duración de 1 año. También se puede contratar el servicio por $3.500 mensuales con una prueba gratis de 7 días.

Títulos como Trying, The Banker, Mythic Quest o The Morning Show son la cabeza de esta aplicación. Y es bastante interesante de revisar, sobre todo si se cuenta con alguno de los productos de Apple.

Apple tv+ precio Chile

Operadores de cable, la otra opción en plataformas de streaming en Chile

Para las personas que ya cuentan con Tv satelital o por cable, también hay distintas opciones según la compañía. Por ejemplo, para los usuarios de Movistar, Movistar TV tiene un catálogo con nuevos estrenos en películas con un costo adicional a los planes ya contratados.

Por otro lado, Claro TV cuenta con series que ya se transmitieron o que se van estrenando al unísono de los canales de cable, tipo The Walking Dead, transmitido para Latinoamérica por FOX. Además, Claro promociona un catálogo de producciones nacionales amplio e interesante.

Finalmente, y bajo una modalidad parecida, está VTR Play. Para quienes ya tengan contratados servicios con la compañía de cable, pueden descargar la app y activarla con los datos de la cuenta, para tener todos los contenidos de la TV en el celular o computador y poder ver sin importar el lugar.

Lo que viene

Aunque no existe fecha definitiva para su llegada, dos de las grandes plataformas que se esperan a fines de año, o comienzos del próximo, son Disney Plus con todos los clásicos de la marca de Mickey Mouse y que cuenta con un nutrido catálogo, que va desde las películas de princesas hasta todo lo que se ha inventado de Star Wars y Los Simpson y, por otro lado, HBO MAX, que tendrá programas de la compañía y además el catálogo completo de las producciones de Warner Channel, debido a diversos acuerdos ya coordinados para Estados Unidos.

Esperemos que estas plataformas se puedan unir pronto al listado de las que ya tenemos acceso en el país.

Plataformas de streaming en Chile, Disney Plus

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…