Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

6 septiembre, 2020

Acorn TV en Chile: cuál es su precio y qué ofrece

Acorn TV precio

Acorn TV es un servicio de streaming por suscripción que presenta programación de shows y series de distintos géneros, y como dice su eslogan, “desde Gran Bretaña y más allá”, haciendo alusión a que tienen contenido de distintos países del mundo. Acorn TV en Chile ha ido generando poco a poco mayor popularidad.

Este servicio de streaming fue fundado por RLJE International Ltd., compañía estadounidense que en 2014 compró la empresa británica ACORN MEDIA, quienes se dedicaban a distribuir DVDs y vender títulos para streaming o del tipo “direct-to-home” (películas no estrenadas en cines), siempre con un hincapié en producciones británicas.

Cuál es el precio de Acorn TV

La plataforma tiene un costo de $3.100 mensuales con la opción de pagar $31.000 anuales, es decir, ahorrarías 2 meses. Además, da la oportunidad de obtener 7 días de prueba gratuita.

Acorn TV en Chile
Acorn TV Chile

¿Qué ver en Acorn TV?

Este streaming contiene series exclusivamente de habla inglesa, de distintos países tales como Inglaterra, Nueva Zelanda, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, excepto material estadounidense. Entre las series de su catálogo hay algunas originales de Acorn TV.

Las series que ofrece no son populares del todo, pero poseen excelentes críticas y puntuaciones en los sitios especializados, las más destacadas de su parrilla son:

Patrick Melrose

La ganadora del BAFTA 2019 a mejor miniserie es protagonizada por el aclamado Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes, Doctor Strange), serie que le significó el BAFTA a mejor actor y una nominación a los Emmy por encarnar a un drogadicto que descubre que su adicción fue provocada por los abusos de su propio padre.

Jack Taylor

La serie es protagonizada por Iain Glen (más conocido como Jorah Mormont en Game of Thrones) y basada en las novelas de Ken Bruen. Cuenta las aventuras de un expolicía que se convierte en investigador privado, descubriendo fuertes crímenes en Irlanda.

Doc Martin

Una serie cómica que ganó el premio británico a mejor comedia de televisión con su primera temporada. Trata sobre el doctor Martin Ellingham, quien tiene fobia a la sangre y se muda a un pueblo lejano donde tendrá que interactuar con personajes que lo harán perder la paciencia.

19-2

una serie policial canadiense que se adjudicó varios galardones en certámenes de su país. Sigue los retos de dos policías más allá de la escena del crimen, de sus vidas privadas. Según The New York Times es “un trozo de vida urbana y policial cuidadosamente analizado”.

Benedict Cumberbatch en Patrick Melrose, Acorn TV
Benedict Cumberbatch en Patrick Melrose | Acorn TV

Otros programas que cabe mencionar son The Last Enemy, Traffik, The Secret Agent y Line of Duty. De esta manera, Acorn TV demuestra una variedad de seriales, pero con pronunciamiento en el misterio y el drama cómico. El sitio posee hasta hoy un total de 120 series a las cuales promete añadir cada jueves nuevo material.

¿Es recomendable este servicio de streaming?

El soporte está disponible en variados dispositivos como Apple TV o Roku y también como aplicación para celulares, pero algunos Smart TV no poseen la app y tampoco se puede usar desde PlayStation.

Su interfaz es bastante amigable e intuitiva, en la página inicial despliega las nuevas producciones y más abajo las opciones divididas por su género cinematográfico. También da la posibilidad de ver las series con subtitulado al español y al inglés.

Jack Taylor, disponible en Acorn TV
Iain Glen en Jack Taylor | Disponible en Acorn TV

Lamentablemente la búsqueda no es tan avanzada, solo permite buscar por título y no por el nombre de los actores ni palabras claves, es decir, que al buscar “investigación”, “miedo” u otro, no aparecen opciones acordes a lo buscado, solo el mensaje “Su búsqueda no coincidió con ningún programa”.

Te puede interesar: cambio de precios y lo que viene en otras plataformas de streaming

El catálogo, a pesar de ser reducido comparado con otros servicios, promete una constante renovación y la calidad responde a un segmento serial abandonado por otras plataformas, por lo tanto, si te gusta maratonear con series de buena calidad narrativa, sobre todo de comedia o de investigación y especialmente si amas el inglés con acento británico, posiblemente este sea tu lugar.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…