Escrito por Carrasco, Alexander

20 mayo, 2020

SANFIC 2020 se realizará digitalmente

sanfic 2020, sanfic 16, cine,chile

La fundación CorpArtes anunció durante esta jornada que la 16° versión del Santiago festival internacional de cine se realizará de manera digital. De esta forma, SANFIC 2020 podrá llegar de manera virtual a personas de todo el país. La intención de la fundación es poder acompañar, al público en estos momentos difíciles; a través de contenidos y experiencias de calidad en torno a las artes y la cultura.

La actual situación de aislamiento producto de la pandemia de COVID-19 ha remecido a la industria del cine; generando suspensiones en rodajes, postergación de estrenos y modificaciones en grandes festivales e incluso en los Oscar. El Santiago festival de cine internacional (SANFIC), uno de los certámenes más importantes de cine en el país no será la excepción.; así lo habría expresado Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes, quién expresó:

En estos tiempos tan difíciles para el sector cultural, como Fundación CorpArtes quisimos mantener las fechas originalmente anunciadas de nuestro Festival, a través de este nuevo formato completamente digital, para así seguir presentes y poder continuar con nuestro compromiso de seguir conectados con nuestros públicos, y acompañarlos en estos momentos con contenidos y experiencias en torno a las artes y la cultura. Por esto es que hemos buscado seguir realizando uno de los festivales de cine más relevantes de Latinoamérica, como lo es SANFIC, lo que significará también la posibilidad de promover y exhibir las producciones audiovisuales más recientes que no han podido estrenarse en salas debido a la crisis que hoy vivimos.

gael garcia bernal, wagner moura, sanfic

Gael García Bernal y Wagner Moura en la pasada edición de SANFIC

SANFIC 2020, contenido de calidad directo a tu casa

De esta forma, SANFIC 2020 se realizará entre los días 16 y 23 de agosto, tal como se encontraba planificado inicialmente. En cuanto a su contenido, Carlos Nuñez, director creativo del festival declaró lo siguiente:

En este año especial, estamos trabajando arduamente para contar con una programación especial de calidad, con muchas novedades y diversa como la que nos caracteriza. Las películas visitarán a los amantes del cine en sus casas y de esta forma podremos acompañarlos mostrando lo mejor de las nuevas y antiguas voces que están circulando por los festivales más prestigiosos del mundo o que se verán por primera vez. Cine contemporáneo de autor con películas ganadoras de premios y aclamadas tanto por la crítica como por el público, manteniendo nuestro sello más vivo que nunca

Por último, te contamos que la transmisión de la decimosexta edición del festival se llevará a cabo en la web oficial de SANFIC.

 

 


 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…