Escrito por Carrasco, Alexander

19 mayo, 2020

[Review] Furia: una película ahogada en sus pretensiones

Recientemente se estrenó en Netflix Furia, un thriller franco-belga dirigido por el cineasta francés Olivier Abbou. Sus protagonistas, también franceses, son Adama Niane y Stéphane Caillard; quién podría sonarnos un poco más de este lado del mundo, ya que aparece en la cinta Atentado en París, donde comparte reparto con Idris Elba y Richard Madden.

El filme nos narra la historia de Paul y Chloe Diallo, una pareja que tras volver de sus vacaciones con su hijo, no pueden volver a entrar a su casa. Esto, debido a que ha sido ocupada por la niñera y su esposo, a quienes habían prestado la casa al no tener estos un lugar donde vivir. A partir de esto, la pareja inicia el largo y complicado proceso por recuperar su propiedad, enfrentándose en el camino a más de un inconveniente.

review de furia, netflix

Furia es thriller pretencioso, primero nos engaña afirmando que está basada en un caso real; cuando solo es el asunto de la pareja que pierde su casa y no el desarrollo ni el desenlace de la cinta. Además, por momentos existe un uso de elementos cinematográficos que no aportan al resultado. Sumado a eso, tenemos una música que se torna molesta; pero no en un sentido positivo, lo que hace que la película se hunda en su persecución de una estética más elevada.

La furia tarda en desatarse

Sobre los temas que se abordan, hay ciertos puntos de interés para el espectador, por ejemplo, al poner sobre la mesa algunos cuestionamientos morales a los que se enfrenta Paul. Sin embargo, nuevamente falla; en primer lugar debido a que el guión carece de dinamismo y nos entrega secuencias prácticamente innecesarias. Mientras que por otra parte sus personajes son vacíos, estereotipados y poco carismáticos; de esta forma es difícil sentirse afectado por los problemas que enfrentan y generar empatía hacia ellos.

Probablemente, el desenlace sea lo mejor que tiene Furia. Sus últimos minutos, sacan al espectador del letargo que produce el resto de la cinta. Con un acto final que rememora a algunas producciones hollywoodenses, y a pesar de que la violencia podría resultar excesiva para algunas personas, finalmente logra traspasar algo de angustia y mantener la atención que persiguió durante el resto de la película. Aún así, no alcanza para salvar el resultado final.

Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones sobre Furia; esta nueva incorporación al catálogo original de Netflix, donde puedes ver esta producción francesa en su idioma original.

A continuación, revisa los demás estrenos de este mes en Netflix