Escrito por , Te Invito Al Cine

13 febrero, 2020

[Reseña] “Nueva York Sin Salida”: Una carrera contra el tiempo y el poder

De la mano del director irlandés Brian Kirk (más conocido por participar en la dirección de capítulos de series tan importantes como Game of Thrones o Luther) llega la película policial Nueva York Sin Salida22 Bridges en su título original-, la cual nos trae 100 minutos de acción a la cabeza de Chadwick Boseman (Black Panther).

La entrega va de lo que ya conocemos: un policía de alma (o de ADN, como él mismo se declara) llamado Andre Davis, que heredó la vocación de su padre, un agente asesinado en servicio. Un duro que forma una extraña pareja con la agente de narcóticos Frankie Burns (interpretada por la olvidada Sienna Miller). La cacería humana se desarrolla durante una noche, a contra reloj en una isla de la que no hay escapatoria terrestre: el detective Davis consigue que durante un par de horas sean clausurados los 17 puentes y los cuatro túneles que unen Manhattan con el continente.

La película no se aparta jamás de los caminos comunes de los policiales de acción, pero juega sus cartas marcadas de tal manera que consigue su objetivo: mantenernos pendientes de la historia durante toda la película. El ritmo es bastante frenético, pero sin abusar de persecuciones automovilísticas, tiroteos o explosiones. La acción está intercalada con detalles de un guion bastante inteligente en cuanto al conflicto moral y la ética policial, que se ponen en juego con decisiones que toman los asaltantes y las deducciones que va haciendo Davis para seguirles la pista. Claro que nada se aleja demasiado de los parámetros de los manuales de guion hollywoodenses, por lo cual los giros sorpresivos no lo son tanto (más bien lo contrario). Pero quien busque un rato de distracción, sin mucha complicación, esta definitivamente es la película.

Si bien no encontraremos grandes sorpresas, sí podemos destacar las escenas de flashback y las espectaculares tomas aéreas de la ciudad y los barrios icónicos de Nueva York.

La película se estrena en salas nacionales este jueves 14 de febrero con calificación para mayores de 14 años.

___