Escrito por Carrasco, Alexander

25 abril, 2020

[Reseña] “Misión de rescate”: electrizante acción de la mano de Chris Hemsworth

Reseña misión de rescte, Chris Hemsworth, Netflix

Cuando Netflix anunció una película en la que reunirían a los hermanos Russo (Avengers: Endgame) con Chris Hemsworth (Thor en el MCU), se generó una gran expectativa. Dicha producción es Misión de rescate (Extraction), una electrizante cinta dirigida por Sam Hargrave, quien además es coordinador de dobles de acción.

reseña misión de rescate, Chris Hemsworth, Netflix

Acción en estado puro

Todo comienza cuando Ovi Mahajan Jr., hijo del principal capo criminal de la India es secuestrado por Amir Asif, el jefe del crimen de Bangladesh; su padre, quien se encuentra en la cárcel, ordena a Saju -su principal subordinado- recuperarlo a toda costa. Para llevar a cabo este trabajo, contratarán a Tyler Rake (Chris Hemsworth), un letal mercenario ex miembro de las fuerzas especiales australianas y su equipo. Para salvar al niño, Tyler deberá introducirse en el corazón de Dhaka, la capital de Bangladesh y centro de operaciones de Asif, llegando hasta la mismísima boca del lobo en una misión suicida.

El guion escrito por Joe Russo, si bien se encuentra lejos de ser brillante y complejo, cumple con lo que se necesita e incluso logra en ciertos puntos generar sorpresa en el espectador con unos cuantos giros en la historia. No es pretencioso y tiene una intención declarada de entregar todo en disposición de la acción, por lo mismo, propicia un ritmo narrativo óptimo para el desarrollo de la misma, con algunos momentos de descanso que a veces se vuelven necesarios para digerir la información y volver a la convulsión propia del género. Ahora bien, estos momentos en los que se intenta profundizar un poco en el componente dramático de la historia podrían caer en lo tedioso para ciertas personas, sin embargo, como se mencionó anteriormente no es lo que predomina e, incluso, puede volverse necesario para descansar un poco.

Chris Hemsworth contra el mundo

La acción se encuentra bastante bien lograda, principalmente gracias a uno de los puntos más altos de la cinta: los enfrentamientos. Excelentes coreografías de pelea, dignas de grandes producciones hollywoodenses del género, gracias a la experiencia de Sam Hargrave como director de dobles de acción. En cuanto a los tiroteos, persecuciones y explosiones, sigue en la línea de una buena realización, entre otras cosas gracias al trabajo de cámaras, lo que contribuye al vértigo que necesitan este tipo de secuencias, siempre en pro de la adrenalina que se busca transmitir. Por otro lado, la violencia es por momentos explícita, manteniéndose dentro de los márgenes de lo necesario.

Finalmente, destacar un correcto trabajo actoral por parte de Chris Hemsworth. El actor logra mantener a su personaje dentro de los marcos de credibilidad que permite la ficción en las películas de este tipo. El australiano rinde de buena manera en el rol de este tipo rudo que debe luchar solo contra el mundo. Además, en aquellos momentos en los que se adentra en la carga emotiva que tiene el personaje y se requiere un poco más de interpretación. Hemsworth transmite esas emociones y no cae en un personaje plano, riesgo que se corre a menudo en las películas de acción.

En síntesis, Misión de rescate es una buena película dentro de su género. Cumple con las expectativas y la premisa autodeclarada de una acción electrizante y adrenalínica. Una buena opción para quienes disfrutan del género y aquellas personas que busquen producciones dinámicas para acortar las largas tardes de encierro. Misión de rescate se encuentra disponible desde ayer en Netflix.

___