[Reseña] «John Wick 3: Parabellum»: el imparable asesino en su máxima expresión

Uno de los hombres más peligrosos del cine de acción está de regreso, una nueva película de la saga de John Wick llega a los cines nacionales este jueves 16 de mayo. Nuevamente protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Chad Stahelski, al igual que las otras dos entregas, en esta oportunidad nos presentan una cinta cargada de adrenalina en la cual, si bien, el ex sicario está más viejo, nos demuestra que sigue siendo el legendario John Wick.

Tras violar las reglas del Hotel Continental asesinando en las dependencias de esta especie de refugio para criminales, Wick es expulsado del hotel y la mesa pone un precio de 14 millones por su cabeza. Con una hora para escapar antes que su exilio entre en vigencia, Baba Yaga deberá luchar por sobrevivir, desatando una tormenta en la cual para buscar refugio deberá volver a sus orígenes y arriesgarlo todo.

reseña john wick 3 parabellum

John Wick 3: Parabellum es una película de acción de primer nivel, tiene todo lo que se necesita para encantar a los fanaticos y fanaticas de este tipo de cine y de la saga en si. La cinta es un torbellino, al punto que antes de la primera media hora de metraje, Wick ya ha escapado de varios intentos de asesinato. Favorece al desarrollo de la película la premisa de su excomunión del Continental, prácticamente no hay tiempo para respiros cuando gran parte del mundo del crimen de una ciudad se encuentra tras de ti para matarte.

En medio de este escape constante, una tras otra van apareciendo excelentes secuencias de peleas, coreografiadas de forma magistral y muy bien realizadas por los actores. Cuchillos, armas de fuego, puños, un libro e incluso caballos sirven al otrora asesino a sueldo para eliminar a cada uno de sus persecutores. La dinámica que entrega esto al flujo de la historia es sumamente importante y contribuye con el como se va atrapando al espectador, se logra sembrar la interrogante acerca de todo como lo hará para sobrevivir ante esta avalancha de atacantes. Halle Berry aporta su granito de arena en este punto, aún cuando su participación no es muy extensa, podemos ver los frutos del riguroso entrenamiento al que debió someterse para la película en gran secuencia en la que pelea junto a Keanu Reeves y unos perros bastante bien entrenados para la acción.

reseña john wick 3 parabellum

Sobre la trama, esta no es particularmente sobresaliente, si bien el punto de partida que nace desde al final de la entrega anterior nos permite tener un inicio bastante movido, la historia en general no es muy profunda. No obstante, hacia el desenlace van apareciendo ciertos elementos que logran sorprender y dejar un buen sabor en cuanto al argumento de la película, otorgando un buen cierre para una cinta que sin lugar a dudas destaca dentro del género al que pertenece.

Es por esto que si te consideras una persona amante de la acción y quieres pasar un buen rato en el cine disfrutando de la adrenalina que este género cinematográfico nos ofrece, John Wick 3: Parabellum es el panorama ideal para ti, te la recomendamos totalmente.

___