Escrito por Eluardo, Manuel

12 marzo, 2020

[Reseña] “Grandes Espías”: Aventura, acción y comedia, para grandes y chicos

El director de grandes comedias de la historia, Peter Segal, regresa con una aventura muy divertida para toda la familia y que, detrás de lo que podría parecer una simple comedia con el estilo de los primeros trabajos de Dwayne Johnson, se esconde un filme muy divertido, con chistes para grandes y chicos, junto con personajes realmente carismáticos.

La CIA está investigando un peligroso criminal y la única familia que tiene va a vivir a Chicago, y es el trabajo del agente J.J. y Bobbi el vigilarlas. Pero cuando la más pequeña, Sophie, descubre a J.J. y el plan de la CIA, este hará todo lo posible para que la niña no lo haga público; aunque eso signifique hacer todo lo que ella quiera.

Dave Bautista prueba que una vez más lo buen actor que puede ser, y que está en un nivel más alto que su colega de la WWE (La Roca) en cuanto a ser actor, entregándonos grandes interpretaciones en cada película que está (por ejemplo, en Blade Runner 2049 y en el Universo Cinematográfico de Marvel como Drax). Los otros miembros del elenco principal le otorgan otra dosis de humor, especialmente Chloe Coleman (Big Little Lies; The Resident) y Kristen Schaal (Carol en The Last Man on Earth o la voz original de Mabel de Gravity Falls).

Aunque hemos visto el argumento de esta película más de una vez y es una fórmula utilizada en múltiples ocasiones, en donde tenemos la típica historia del mentiroso que lucha por mantener su mentira, mezclado con el humor que sale de juntar a un hombre serio (y gigante) con una pequeña niña que resulta no ser tan inocente como parece, fórmula que hemos visto en películas como Un Niñero a Prueba de Balas o Entrenando a Papá. Sin embargo, a pesar de ser una historia conocida, acá funciona y el encanto de los personajes la hace una producción muy divertida, que hace que grandes y chicos puedan pasar un muy buen rato.

Y es porque en la comedia es donde más brilla esta cinta. Gracias al talento de Peter Segal en películas de ese tipo (como Súper Agente 86 o The Naked Gun 33 1/3: El Insulto Final), le otorga un muy buen timing a todos los chistes, provocando que sus remates sean muy efectivos. Además, el trabajo de los guionistas Eric y John Hoeber (Megalodón o la saga RED) le otorgan el balance perfecto entre acción y comedia, con un montón de referencias a otras películas, que le agregan un sabor extra al film.

Y es que Grandes Espías, a pesar de la fórmula repetitiva y algunos chistes que pueden parecer inmaduros a los más grandes, es una película que te hará pasar un muy buen rato, te hará reír mucho y lo pasarás bien con toda tu familia.

__

Por Manuel Eluardo