Escrito por , Te Invito Al Cine

31 diciembre, 2019

[Reseña] “Espías a escondidas”: La ciencia tras ser una paloma

Comienza el año 2020 con una nueva película de Blue Sky Studios (La era del hielo) que promete hacer reír a grandes y a chicos con esta emplumada historia. Además, cuenta con la participación de Will Smith, Tom Holland y Karen Gillan en las voces de sus personajes principales.

Lance Sterling es el mejor espía en su agencia y en el mundo del espionaje, todas sus misiones son perfectas y eso genera la admiración de sus compañeros y sus jefes. No obstante, esa admiración llegará a su fin cuando un villano comience a hacerse pasar por él y lo incrimine en el robo de un arma sumamente peligrosa. Esta situación lo llevará a necesitar la ayuda de Walter Beckett, un joven genio que asegura que puede hacer “desaparecer” a Lance para pasar desapercibido. Las cosas se complican aún más cuando Walter convierte a Lance en una paloma y este deberá arreglárselas en su nuevo cuerpo para salvar al mundo con ayuda de Walter.

Espías a escondidas es una divertida y conmovedora historia que aborda de manera efectiva variadas temáticas, como el aprender a trabajar en equipo y el cuidar y valorar a los amigos y seres queridos. Lance desarrolla este tema a lo largo de la película, ya que inicia siendo sumamente egoísta con su trabajo, pero a medida que va metiéndose en problemas se da cuenta de la importancia de contar con un equipo (o en este caso “parvada”) cuando las cosas se ponen emplumadas.

También el uso de la violencia es una tema de importancia en la trama, siendo la más importante motivación del personaje de Walter, ya que cree que puede cambiar el mundo sin necesidad de dañar a nadie, incluidos los villanos. Sus inventos en un principio no son tomados en cuenta por esta misma razón; no explotan ni hacen daño. Además, es por sus inventos que Walter es marginado por sus compañeros y tratado como alguien “raro”, pero luego de la mano de Lance descubre que sus rarezas lo hacen ser una persona brillante.

Cabe destacar que Walter es el personaje del que más se puede aprender en esta historia, debido a que, a pesar de haber atravesado la pérdida de un ser querido, siempre se mantiene positivo y con la idea de poder cambiar el mundo para mejor. Y esto es contrastable con el villano al cual se enfrentan estos héroes, ya que al haber sufrido un evento que le marcó, a diferencia de Walter decide tomar venganza y hacer sufrir a las personas. Una reflexión para el espectador respecto a la actitud con la que se decide enfrentar los sucesos tristes de la vida; actitud positiva o negativa.

Se trata de una película que busca dejar diversas moralejas al espectador y en especial hacerle pasar un buen rato con un humor bastante inteligente, ya que se asegura de hacer reír no solo a lo niños, sino también a los más grandes con bastantes bromas y escenas que apelan a un humor más para adultos.

Finalmente, si quieres comenzar el año con una buena carcajada te invitamos a ver Espías a escondidas, disponible en todos los cines del país desde el 2 de enero.

___

Por Ana Aliste