Escrito por Carrasco, Alexander

14 mayo, 2020

Remake de Caracortada ya tendría a su director

A pesar de la gran cantidad de ideas nuevas que surgen en la industria cinematográfica, en el último tiempo se han puesto de moda los remakes. Grandes clásicos que vuelven con otro rostro para intentar cautivar a nuevas generaciones; al mismo tiempo que deben dejar contentas a las personas que se enamoraron de su versión original. Ahora, es el turno del remake de Caracortada, el clásico de Brian de Palma protagonizado por Al Pacino, proyecto que ya tendría definidos a su director y guionistas.

Quien tendrá la difícil misión de sacar adelante esta versión de uno de los grandes clásicos del género criminal será el cineasta italiano Luca Guadagnino. El director de la exitosa Llámame por tu nombre, releva a David Ayer (Escuadrón suicida) quien habría renunciado al proyecto en sus etapas iniciales. Recordemos que esta no es la primera vez de Guadagnino en el remake de un clásico; ya que en 2018 dirigió Suspiria, la nueva versión del filme del también italiano Dario Argento.

luca guadagnino, director, remake de caracortada

 

Un equipo de primer nivel

En cuanto al guion de este remake de Caracortada, los encargados serán los hermanos Joel e Ethan Coen. Los ganadores de cuatro premios Oscar, se encuentran detrás de grandes obras como Fargo, Sin lugar para los débiles, Puente de espías y su más reciente trabajo La balada de Buster Scruggs, todas ellas bien recibidas por el público y la crítica. Los Coen son los responsables del más reciente borrador de esta nueva película, el cual habría pasado por muchas manos anteriormente.

Sin duda, se está reuniendo un equipo de primer nivel para hacer justicia a la obra de Brian de Palma; cinta que a su vez se inspiró en la producción del mismo nombre de 1932 dirigida por Howard Hawks. Ambas producciones son consideradas de las mejores dentro del cine de gangsters, por lo que Guadagnino no la tendrá fácil. Además, considerando su versión de Suspiria, es probable que su Caracortada tenga diferencias importantes con la de 1983; solo queda esperar a que mantenga la esencia que hizo de la película protagonizada por Al Pacino un clásico.

 

 


 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

¿Quieres conocer primero que todos/as nuestras noticias y concursos? 

Ingresa tu correo y recibe nuestras últimas novedades

Te haz suscrito correctamente...