Llegó el mes del terror, y con él, las últimas cuatro entregas de Welcome to the Blumhouse, la serie de películas de Amazon Prime Video junto a la exitosa productora Blumhouse. En esta review te hablaremos de Madres, cinta protagonizada por Ariana Guerra y Tenoch Huerta, que debutó en el streaming el pasado 8 de octubre.
Madres sigue a una joven pareja mexicano-estadounidense que se muda a una comunidad agrícola en California, en plena década del 70. Cuando la esposa, que está embarazada de su primer hijo, comienza a experimentar síntomas y sensaciones extrañas acompañadas de visiones aterradoras, deberá investigar si todo se debe a una maldición o algo aún más oscuro.

Una ejecución lamentable
Sin duda la mayor debilidad de Madres está en su guion. Durante gran parte de la película la historia no logra consolidarse ni tomar un buen ritmo. El suspenso prácticamente brilla por su ausencia y los sustos se reducen a un par de jump scares aislados completamente insustanciales. Todo esto durante demasiado tiempo considerando que la duración del filme no es extensa.
Ahora bien, hacia el final, junto con las revelaciones presenta un leve repunte. Sin embargo, no es suficiente para hacer justicia a la potencia del tópico detrás del filme y su mensaje. De este modo, solo queda reducida a un intento bien intencionado pero mal ejecutado de terror dramático con crítica social.

Por último cabe destacar el trabajo de Ariana Guerra. Aun cuando su actuación se encuentra lejos de ser brillante, gran parte del peso del filme pasa por sus hombros, y se ve que la actriz da todo de sí para sacar adelante su labor.
En fin, si bien Madres no es un desastre de película, sin duda hay mejores opciones para acompañar las terroríficas noches de octubre.