Escrito por Carrasco, Alexander

8 mayo, 2020

Premios Oscar 2021: nuevas reglas por COVID-19

La pandemia de COVID-19 no deja a nadie indiferente a nivel mundial, y el cine no es la excepción. Varias producciones postergaron su estreno debido al cierre temporal de cines en todo el planeta. En este contexto, la Academia de artes y ciencias cinematográficas anunció unos cuantos cambios de cara a los Premios Oscar 2021.

Uno de esos cambios deja atrás una de los requisitos más importantes para las películas que optan a competir por la ansiada estatuilla dorada. Hasta ahora, para que un filme pueda entrar en competencia por un Oscar debe ser exhibido en un cine del condado de Los Ángeles. Dicha exhibición debe ser durante siete días y con al menos tres funciones diarias. Sin embargo, esto queda atrás gracias a las modificaciones propuestas por la academia.

Esto abre las posibilidades a películas estrenadas de manera digital, las que temporalmente podrán competir por un Oscar. Sobre eso, David Rubin y Dawn Hudson, presidente y CEO de la academia respectivamente, comunicaron lo siguiente:

La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no cambia y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que su trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca

Premios oscar 2021, cambio de reglas, netflix, streaming

“Roma” de Alfonso Cuarón, original de Netflix ganadora de 3 Premios Oscar

Premios Oscar 2021 ¿Una mayor apertura al streaming?

Sin embargo, no todo es tan sencillo para las cintas que tengan su estreno de manera digital. No todas las producciones lanzadas a través del streaming podrán entrar en la carrera por un Oscar, ya que aún deben cumplir con algunos requisitos impuestos por la academia. Entre ellos se encuentra: haber tenido programado un estreno en cines y estar disponibles en los primeros 60 días desde su estreno en el sitio exclusivo de streaming de la academia.

Recordemos que en los últimos años, películas realizadas por servicios de streaming, principalmente Netflix, han sido grandes protagonistas en los Oscars. Roma, Historia de un matrimonio y El irlandés, entre otras, han entrado en la disputa por la ansiada estatuilla.

La excepción se acabará una vez que los cines se vuelvan a abrir, volviendo al requisito de permanecer por siete días en cartelera. No obstante, se dispondrá de más salas para cumplir con esto, incluyendo lugares como New York, Miami, Chicago y Atlanta.

Esta no sería la única modificación de cara a los premios Oscar 2021, ya que también se produjo una fusión entre dos categorías. Hablamos de mejor sonido y mejor edición de sonido, lo cual deja en 25 el total de galardones entregados por ceremonia.

Premios oscar 2021, cambio de reglas, netflix, streaming

“1917” de Sam Mendes, la más reciente ganadora a Mejor sonido

 


 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…