Escrito por Gómez, Renata

21 mayo, 2020

La primera película chilena original de Netflix ya tiene fecha de estreno

La cinta, que se estrenará en junio, tiene como protagonista a Jorge García, el actor chileno de Lost. Además cuenta con la música original de Carlos Cabezas. Con esta confirmación, se transforma en la primera película chilena original de Netflix.

Hace un par de semanas, un filme chileno salió con un premio bajo el brazo del prestigioso Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York. ¿Su nombre? Nadie sabe que estoy aquí.

Se trata de la nueva cinta de la productora Fábula, de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín. Los creadores de la también galardonada Una mujer fantástica, ganadora del Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera en 2018.

Nadie sabe que estoy aquí, estreno chileno de Netflix

Es también la primera película chilena original de Netflix, plataforma que acaba de revelar el arte principal y la fecha de estreno de Nadie sabe que estoy aquí.

Originalmente, se exhibiría en los cines locales, pero debido a la pandemia su estreno en todo el mundo será exclusivamente a través de Netflix el miércoles 24 de junio.

Revisa acá el listado completo de estrenos de Netflix de junio.

¿De qué se tratará?

Nadie sabe que estoy aquí tiene como protagonista a Jorge García, el actor chileno de Lost. Aquí interpreta a Memo Garrido, un hombre que vive en una isla remota en Chile, lejos de la sociedad, donde nadie lo conoce ni sabe quién fue.

En los años 90, Memo fue una estrella infantil, carrera que terminó trágicamente. En esta isla, pasa sus días ayudando a su tío (Luis Gnecco) en su granja de ovejas; pero la mayoría del tiempo está a solas con sus pensamientos, donde además es acechado por sus recuerdos de artista infantil y sus sueños de lo que podría haber sido.

La cinta tiene como director al debutante Gaspar Antillo, quien ganó el premio a Mejor Director en Nuevas Narrativas en el mencionado Festival de Tribeca. También cuenta con música original de Carlos Cabezas y cargo del guion están Enrique Videla, Josefina Fernández y Gaspar Antillo.

 


 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…