Escrito por , Te Invito Al Cine

23 febrero, 2018

“Noche de juegos”: Una comedia con un tono diferente

Protagonizada por Rachel McAdams y Jason Bateman, esta semana llega a cartelera “Noche de Juegos“, la nueva película de comedia negra dirigida por el dúo John Francis Daley y Jonathan Goldstein.

Noche de Juegos” cuenta la historia de Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams), un matrimonio muy competitivo que cada viernes organiza una noche de juegos con su grupo de amigos. Max se ve abrumado por la llegada de su exitoso hermano Brooks (Kyle Chandler) a la ciudad, al cual nunca ha logrado vencer desde que eran niños. Tras su llegada, Max comienza a revivir la frustración que siente producto de su hermano, más aún cuando Brooks ofrece realizar la noche de juegos en su casa, prometiendo que será una noche que jamás olvidarán.

Es aquí cuando las cosas se salen de control, ya que lo que se supone que sería un juego sobre un falso secuestro, se mezcla con un real secuestro, sin que los invitados logren separar ambos hechos, pensando constantemente que aún están jugando.

La película es en su totalidad una comedia, pero se mezcla vagamente con el suspenso, pues constantemente te mantiene atento, porque no se sabe que es lo que pasará. A diferencia de otras películas de este género, esta no genera risa por las cosas incoherentes o por los diálogos irónicos que pueden desarrollarse (bueno, sí, un poco, pero no es su recurso principal). Sí, hay personajes característicos que no deben faltar en una película de este estilo, pero acá es más que nada  el hecho de que los personajes se encuentran en un lío del que no saben como salir y deben improvisar constantemente y los  acontecimientos tragicómicos lo que le da el toque de comedia.

La película funciona como un puzzle de principio a fin, donde hay que ir uniendo las piezas junto a los personajes para hallar las pistas y resolver el caso. Como espectador, las películas funcionan mejor cuando implícitamente te hacen parte de ellas, ya que en este caso, a medida que se va a desarrollando la historia, te preguntas qué es lo que pasará después o quienes podrían estar involucrados. Además, aparte de hacer parte al espectador, juega con él, ya que cuenta con giros inesperados, entretenidos y muy bien logrados.

Noche de Juegos” apuesta por una comedia distinta, diferente a la que comúnmente estamos acostumbrados, más oscura, donde las tragedias y la desgracia ajena son el pilar fundamental para generar risa.  Sin duda, la película logra su propósito de principio a fin.

___

Por Pamela Ramírez

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

¿Quieres conocer primero que todos/as nuestras noticias y concursos? 

Ingresa tu correo y recibe nuestras últimas novedades

Te haz suscrito correctamente...