Escrito por Anais Zambrano Aguilera

13 julio, 2020

Zac Efron: Con los pies sobre la tierra | Review: en búsqueda de un mundo sustentable

Zac Efron

Dentro de las múltiples consecuencias provocadas por la actual pandemia, se ha observado una drástica caída en las emisiones de CO2 y de los gases contaminantes en la atmósfera; debido al estancamiento de empresas y medios de transporte. Esto ha causado un mayor interés en la sociedad acerca de la idea de un mundo más sustentable, un tema al que se da énfasis en la recién estrenada serie documental de Netflix. Por este motivo, te invitamos a leer nuestra review de Zac Efron: Con los pies sobre la tierra.

Zac Efron: Con los pies sobre la tierra review

La otra cara de Zac Efron

Zac Efron es un actor estadounidense que llego el estrellato desde muy joven con su protagónico de la película Disney, High School Musical, la cual fue el pie inicial de una prometedora carrera en el mundo del cine. Sin embargo, a muchos les sorprenderá que no es solo una cara bonita ni un buen actor; dado que Efron ha confesado su pasión hacia la madre naturaleza y la vida sana.

Es por esto, que el actor decide embarcarse en la aventura junto con su amigo y experto en alimentación saludable, Darin Olien, con quien viajará a través del mundo para mostrar diferentes ejemplos de cómo llevar una vida más sustentable. A lo largo de los capítulos, cada uno aportará sus conocimientos y puntos de vista a las experiencias vividas.

Para muchas personas esta era una faceta totalmente desconocida del actor, la que le sirvió para liberarse de algunos estereotipos asociados a su persona; debido a que en la serie se ve su lado más humano y amigable. Aquel resultado en pantalla nos demuestra que haberlo escogido a él —como protagonista y narrador— fue una muy buena decisión por parte de la producción, ya que con su carisma vuelve este documental distinguible por sobre otros.

Una manera entretenida de informarse

El documental consiste en una serie de ocho capítulos, en los cuales el elenco recorrerá destinos como : Islandia, Gran Bretaña, Francia, Puerto Rico y Lima; dedicando un capítulo completo a cada lugar y temática distinta, enfocado en el área de la ecología y sustentabilidad. Tópicos imprescindibles en la vida del ser humano, pero poco frecuentes en las producciones audiovisuales, por lo que Down to Earth —nombre original— es una muy buena manera de educarse y tomar conciencia sobre el tema, de forma divertida y cercana al espectador.

Además, en los episodios se presentan de una manera simple y educativa los orígenes, propiedades y uso responsable de diversas sustancias y alimentos de nuestra vida cotidiana y su efecto en nuestra salud. Estos son explicados a través de visitas a sitios gastronómicos, turísticos y empresariales, los que destacan por su ingenio y creatividad en su elaboración de proyectos que aportan a un mundo más verde.

Por otro lado, cabe destacar la excelente fotografía del documental a cargo de Jeff Santos. Aquella nos permite observar de la mejor manera los magníficos lugares y colores, y así poder conectarse aún más con la naturaleza.

Zac Efron: Con los pies sobre la tierra es ideal para quienes disfrutan de las aventuras y el medioambiente; además de a quienes les interesa mantearse al tanto de los últimos avances científicos y cómo esta ha evolucionado para hacer de este un mundo más sustentable.

Esta serie te invitará a reflexionar acerca de si tus propias acciones están favor del medioambiente y de tu propia salud, y qué hacer para mejorarlas; pues en palabras de Zac: “Si el cambio es para mejorar, vale la pena”.

A continuación te invitamos a ver el trailer de Zac Efron: Con los pies sobre la tierra: