¿Qué pasaría si luego de estar 15 años encerrada en un búnker por un supuesto apocalipsis resulta que el mundo aún sigue ahí? Esta es la premisa que trae Unbreakable Kimmy Schmidt, que analizamos en esta review, la sitcom creada por la comediante Tina Fey (Sisters) y Robert Carlock (Friends).
La serie retrata la vida de Kimberly “Kimmy” Schmidt, una joven que es secuestrada por el líder de un culto apocalíptico (el Reverendo). Quince años después, es rescatada del búnker en el que estuvo encerrada tanto tiempo y ahora debe recuperar su vida. ¿El problema? Kimmy quedó atrapada en los viejos tiempos, por lo que debe aprender de cero cómo sobrevivir en un mundo totalmente desconocido para ella.
Un elenco que sorprende
El elenco de Unbreakable Kimmy Schmidt está encabezado por Ellie Kemper (The Office), quien le da la vida a nuestra carismática Kimmy; Tituss Burgess le da vida al talentoso Titus Andromedon, un aspirante a actor que Kimmy conocerá en su llegada a Nueva York y se convertirá en su compañero de cuarto en la residencia de Lillian Kaushtupper (Carol Kane). Sin esperarlo, la pelirroja conocerá a Jacqueline Voorhees (Jane Krakowski) una socialité que la contratará como niñera para su hijo y de a poco se volverá una amiga para la protagonista.

Humor inteligente con crítica social
Unbreakable Kimmy Schmidt trata temas de actualidad de manera cómica e irónica, pero es capaz de llevar un mensaje de empoderamiento femenino a las grandes audiencias del gigante del streaming. Pero no solo se queda ahí, ya que Kimmy está en una lucha constante por hacer un mundo mejor.
A través de innumerables referencias a la cultura pop, la serie se abre paso entre las grandes sitcoms como Friends, una de las cuantas series y/o películas que son parodiadas a lo largo de esta encantadora historia. No solo se burla de los millenials, sino que hace una critica a la sociedad en general, lo cual resulta muy atractivo al espectador.

Kimmy vs el Reverendo
Si acabaste las cuatro temporadas completas de esta grandiosa comedia y quedaste con gusto a poco, tenemos una excelente noticia: hay una película interactiva que continúa la historia de nuestra heroína. Kimmy vs el Reverendo es el nombre de la apuesta de Netflix para seguir contando las aventuras de la pelirroja. Durante una hora y treinta minutos, puedes elegir las decisiones que tome Kimmy y sus amigos a lo largo de su lucha contra el villano de su historia.
Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix
Además, cuenta con la participación especial de nuestro querido Daniel Radcliffe, el que otorga todo el encanto británico a esta comedia estadounidense.

Unbreakable Kimmy Schmidt es una muy buena opción si gustas de una buena comedia de situaciones, tal vez a veces su humor sobrepase los límites, pero aún así tiene una excelente trama que te mantendrá atento a lo que ocurra con nuestra querida Kimmy.
Puedes ver todas las temporadas de esta entretenida serie en Netflix.