Escrito por Constanza Segovia

18 diciembre, 2020

Tiny Pretty Things | Review: el show debe continuar

Tiny Pretty Things - Review

¿Qué ocurre cuando las luces se apagan, la cortina cierra y los aplausos desaparecen? Esto es lo que cuenta Tiny Pretty Things, la nueva apuesta adolescente de Netflix. La serie está basada en el libro escrito por Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton y nos presenta el drama de la Academia de Ballet Archer, donde los estudiantes hacen todo lo que esté a su alcance para ser los mejores bailarines de la escuela.

Alguien ha empujado a Cassie Shore (Anna Maiche) —la joven promesa de Archer— desde el tejado de la academia, lo que abre un cupo para que la bailarina amateur Neveah Stroyer (Kylie Jefferson) pueda ingresar y cumplir su sueño. En poco tiempo, Neveah se verá sumergida en un mundo de mentiras, engaños y secretos, donde se pondrá a prueba su integridad y veremos cuánto está dispuesta a sacrificar para ser la mejor.

tinny pretty things, cassie shore
Cassie Shore | Netflix

También te puede interesar: reseña de Selena: La serie

Talento desbordante

Dentro de lo cliché que pueda tener esta serie, algo que realmente destaca es cómo muestra la belleza del ballet. A través de coreografías apasionantes y contemporáneas, el espectador puede apreciar el talento desbordante de los jóvenes al momento de bailar.

Jennifer Nichols —coreógrafa encargada de elegir al elenco— mencionó en una entrevista con DanceSpirit que encontrar actores y actrices que fueran bailarines profesionales fue básicamente como “buscar unicornios”. Sin embargo, podemos decir que no pudieron hacer mejores elecciones, ya que cada uno de los protagonistas destaca de manera única en la pantalla.

tinny pretty things, neveah stroyer, oren lennox
Neveah Stroyer y Oren Lennox | Netflix

Influenciada por otras obras

Tiny Pretty Things se puede considerar como un híbrido entre la aclamada película El Cisne Negro de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, ¡Madre!) y el programa para adolescentes Pretty Little Liars. La serie nos adentra en la cruda realidad que cientos de bailarinas experimentan día a día, lo que implica competir para llegar a ser la prima ballerina de sus respectivas compañías.

Al igual que Nina Sayers (Natalie Portman) en El Cisne Negro, cada uno de los personajes de Tiny Pretty Things cuenta con rasgos obsesivos, gatillados —en su mayoría— por la presión que ejerce el ballet en sus vidas. Claro ejemplo de ello es Bette Whitlaw (Casimere Jollette), quien ha vivido siempre a la sombra de su hermana mayor, Delia, lo que la lleva a desarrollar una adicción por los analgésicos con tal de no parar de bailar e impresionar a su exigente madre.

tiny pretty things, bette whitlaw
Bette Whitlaw | Netflix

También te puede interesar: Desclasificando filmografías: Natalie Portman

Esta serie está dirigida por Michael MacLennan y actualmente cuenta con 10 episodios disponibles en la plataforma del gigante del streaming. Esperamos que sea renovada para una segunda temporada pronto, ya que queremos que se resuelvan los misterios que dejó esta primera entrega.

Para finalizar, te invitamos a que veas Tiny Pretty Things, ya que está perfecta para una maratón de fin de semana acompañado de un tazón de palomitas.

A continuación te dejamos el tráiler oficial de Tiny Pretty Things: