Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

1 octubre, 2020

The Crown | Review: el otro lado de la divinidad

The Crown Review

Una de las series que actualmente tiene un excelente recibimiento entre el público y la crítica, habiendo sido galardonada con muchos premios en los últimos años, es la serie de Netfilx: The Crown. Donde se narra la historia de la reina Isabel de Inglaterra en distintas etapas de su vida; desde que debe asumir el trono por la muerte de su padre, el rey, hasta la actualidad. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de The Crown, sin spoilers.

El creador de esta serie es Peter Morgan, un experimentado director inglés, conocido por sus notables trabajos en películas como Frost/Nixon (2008) y The Queen (2006), una cinta que también aborda a la familia real después de la muerte de Diana de Gales. Esta vez nos presenta más detalladamente a dicha familia, un ícono que bordea lo divino para la cultura inglesa.

Una mirada a una complicada familia real

Familia real de The Crown
The Crown | Netflix

Más que quedarse en la superficie, Morgan maneja los dramas internos de esta familia a la perfección. El tema esencial de la historia es el peso de la corona y los problemas que esta trae, principalmente en la relación de la reina Isabel con su esposo, Felipe de Edimburgo. Lo bien hecha de la historia, hace que empaticemos de cierta forma con Felipe, que no queda más que relegado a un rol decorativo ante el deber de Isabel de ser una figura importante para su nación. Creando así, una crisis en su matrimonio. 

Asimismo, también se cuenta la historia de amor y odio de la reina con su narcisista hermana menor, la princesa Margarita (interpretada sólidamente por Vanessa Kirby y posteriormente por Helena Bonham Carter); revelando así un pequeño conflicto cautivante por la envidia y la competitividad de la menor de ellas. 

Todas estas problemáticas familiares resultan sorprendentemente bien hechas, debido a sus perfectas actuaciones, sus diálogos depurados, su grandilocuente banda sonora y belleza fotográfica en cada escena.

El contexto político

Los dramas internos de la familia real son acompañados de forma estupenda por el contexto de esos años; enseñándonos una magnífica subtrama con el gobierno inglés como protagonista: presentándonos desde su política interna, hasta el difícil proceso de descolonización en sus distintos territorios. De esta forma, destaca la importancia que tiene la monarquía como rostro del país en estos asuntos.

John Lithgow como Winston Churchill en The Crown
John Lithgow como el primer ministro Winston Churchill

En este punto es donde se destaca uno de los mejores personajes: Winston Churchill, interpretado de forma magnífica y hábil por John Lithgow (El Escándalo, 2019). Mostrándonos ya a un viejo primer ministro, que lucha con su salud para mantenerse vigente, pero que mantiene su astucia y habilidad política. Cada escena del actor sube el estándar de la serie, dando un disfrute total en cada diálogo y momento que tiene.

Una increíble reina Isabel

Por supuesto que el reparto en cada capítulo cumple de forma extraordinaria. Desde Matt Smith y Tobias Menzies —como Felipe de Edimburgo— en las distintas épocas de su vida, o el ya mencionado John Lithgow como Churchill. Pero el alma de esta extraordinaria serie no es nada más ni nada menos que Claire Foy.

Olivia Colman y Claire Foy como la reina Isabel
Claire Foy y Olivia Colman como la reina Isabel

Sin desmerecer en ningún caso el tremendo rol que tiene Olivia Colman (La Favorita, 2018) como la reina en su etapa más longeva, el papel que tiene Claire Foy (El primer hombre en la Luna, 2018) como la joven Isabel en las primeras temporadas es para sacarse el sombrero.

Partiendo desde el hecho que, siendo ella una actriz que no tenía la trayectoria de muchos de sus pares, el complicado rol de interpretar a la figura inglesa más importante en la actualidad lo domina con destreza, talento y carisma.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

Foy sobresale en el papel de una persona con poca personalidad, cuya responsabilidad de llevar la imagen de una líder de una nación le pesa en distintos ámbitos de su vida personal. Mostrándose inexperta en la materia de lo político y lo público, hasta finalmente convertirse en una autoridad solemne para su nación.

The Crown, reseña de la serie de Netflix
La detallada producción, otro de los puntos altos de The Crown

La joven actriz se mantiene a la altura de las exigencias del papel y mucho más. Explora la figura de la reina a un nivel cercano e íntimo, plasmando en pantalla una transformación bellísima mediante sutilezas a una persona madura y firme.

En The Crown se destaca el cariño y el respeto por estas figuras monárquicas, pero lo que la hace resaltar es el no tener miedo a la hora de indagar en sus falencias y problemáticas, consiguiendo ser un excelente drama histórico y una serie digna de la realeza.

Mientras esperamos la cuarta temporada (noviembre de 2020), puedes ver las temporadas anteriores en Netflix.

A continuación puedes ver el tráiler de The Crown:

___

Por David Olave

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…