Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Segovia

23 julio, 2021

Sweet Tooth | Review: una gran aventura postapocalíptica

Sweet Tooth Review

Sweet Tooth, la obra de Jeff Lemire para Vertigo de DC Comics ha cobrado vida gracias a Netflix y además, cuenta con el gran Robert Downey Jr. dentro del equipo de producción.

Diez años atrás, la aparición de un virus letal provocó caos en el mundo, y también se produjo la misteriosa aparición de los híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales. Aunque no se sabe con certeza si ellos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan despiadadamente.

Tras vivir un largo tiempo en una cabaña oculta en el bosque, un híbrido entre niño y venado llamado Gus (Christian Convery) se hace amigo de un hombre solitario llamado Jepperd (Nonso Anozie). Juntos se embarcan en una extraordinaria aventura en busca de la madre de Gus. Poco a poco irán encontrando respuestas acerca de los orígenes de Gus y como este se vincula con la gran pandemia que ha devastado el mundo.

Sweet Tooth, Jeff Lemire
Sweet Tooth | Netflix

Te puede interesar: Review de Estación Zombie

Una mirada más humana a la pandemia

En el marco de la crisis sanitaria por COVID-19, virus mortal que ha cobrado las vidas de miles de personas a lo largo del mundo, Sweet Tooth, nos presenta el lado más humano sobre la pandemia.

En el centro tenemos a Gus, un pequeño híbrido que ha vivido toda su vida alejado de los humanos junto con su padre, quien lo ha criado en un hogar lleno de amor y protección. Gus es un ser inocente, con un gran corazón, y no entiende por qué los humanos quieren hacerle daño.

Al conocer a Jepperd, Gus es capaz de entender de mejor forma los peligros a los que está expuesto, sin embargo, el pequeño no cambia su manera de ver el mundo, y siempre está dispuesto a ver lo mejor en las personas.

Gus es la esperanza, una especie única entre híbrido capaz de comunicarse con el potencial de acabar con la verdadera pandemia que azota al mundo, el odio y la discriminación.

Sweet Tooth, netflix
Sweet Tooth | Netflix

Apta para toda la familia

Al igual que la gran mayoría de las adaptaciones, Sweet Tooth presenta diferencias con la obra original. Pero los pequeños cambios hechos a los personajes, lejos de afectar la historia, dan espacio a crear una obra más apta para un público familiar.

Además, el original de Netflix se encarga de profundizar más en ciertos personajes —cuyo rol en los cómics dista de ser tan importante a como se mostró en la serie—. Esto genera una sensación de mayor cercanía del espectador con la historia, además de aumentar la empatía con los personajes, dado que se pueden apreciar de mejor forma las motivaciones de cada uno de los protagonistas.

Sweet Tooth, Robert Downey Jr.
Sweet Tooth | Netflix

Esperamos que Netflix anuncie pronto la nueva temporada de la serie, ya que aún quedan muchas aventuras de Gus por ver y muchos secretos por descubrir.

A continuación te dejamos el tráiler oficial de Sweet Tooth:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…