Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Manuel Eluardo

15 marzo, 2021

Sky Rojo | Review: sexy, divertida y sin tapujos

Sky Rojo Review

Uno de los éxitos innegables de la plataforma de streaming carmesí es La Casa de Papel, serie licenciada por Netflix y convertida en un éxito internacional. Ahora, el gigante del streaming se une nuevamente con Alex Pina para traernos una nueva serie. En esta review les contamos todo sobre Sky Rojo.

Coral, Gina y Wendy son tres prostitutas del club Las Novias, quienes deciden tomar justicia por sus propias manos, asesinando a su proxeneta, Romeo. Ahora fugitivas, las mujeres se enfrentan a la vida de prostituta, lejos del glamour, los lujos y el dinero, dándose de cara con el mundo real.

sky rojo review
Lali Espósito y Verónica Sánchez en Sky Rojo | Netflix

Sky Rojo y su provocadora historia

Si hay algo que se le puede destacar a las series de Alex Pina, es su capacidad de crear personajes únicos y con cualidades que los identifica y esta vez, no es la excepción. Pina, con la ayuda de Esther Martínez Lobato (guionista también en La Casa de Papel y Vis a Vis) crean personajes que quieres seguir y vivir sus aventuras con ellos. Además, no solo los principales brillan, ya que los personajes secundarios tienen mucho protagonismo y son una pieza fundamental para el desarrollo de la ficción, cada uno con su historia y complejidades.

La historia de Sky Rojo es cautivadora desde el principio, con un ritmo frenético que no para en ninguno de los episodios y que te deja con ganas de ver el que sigue. Todo esto combinado con el fuerte trabajo de guion, hace aún más adictivo el programa.

Sin embargo, hay algo que vale la pena mencionar, ya que es un tema muy contingente; la serie habla del rol de las mujeres en el mundo del espectáculo y la violencia de género. La producción hace muy buen trabajo ofreciéndonos personajes femeninos fuertes y sin miedo de llevar las riendas de su nueva vida; pero también nos presenta fuertes escenas de maltrato hacia las mujeres, mostrando lo crudo que es el mundo de la prostitución. Algunas personas considerarían innecesaria tanta violencia, pero aún así, la serie se mantiene fiel a su postura, mostrando la violencia y lo injusto que es un mundo controlado por hombres, como lo es la prostitución.

sky rojo review
Verónica Sánchez en Sky Rojo | Netflix

Una serie con una calidad innegable

Además del excelente trabajo de guion, la serie nos ofrece una calidad que no tiene nada que envidiarles a series de otros países, como producciones estadounidenses. Algo que no es nada nuevo si vemos la calidad de otras series españolas del último tiempo. Sin embargo, el aspecto visual de esta destaca sobre las otras.

La producción no teme en ponerse a explorar con diferentes colores, ángulos de cámara interesantes e incluso con el formato de aspecto, dándole un look único y loco, que combina con su temática y lo que ofrece.

Las actuaciones también añaden calidad a Sky Rojo; pues cada una de las interpretes dan lo mejor de sí para enriquecer a sus personajes, convirtiéndolos en personajes muy carismáticos. Obviamente, resaltan las actuaciones de las actrices principales: Verónica Sánchez como Coral, Lali Espósito como Wendy y Yany Prado como Gina, fabrican personajes complejos, con mucho bagaje personal y con sentimientos complejos, que son efectivamente transmitidos por las actrices ya mencionadas.

En resumen, Sky Rojo es una serie llena de poder femenino, personajes complejos y carismáticos, que junto con una gran historia, puede fácilmente convertirse en una de las series favoritas de todos los que extrañan La Casa de Papel.

La serie llega a Netflix este 19 de marzo.

A continuación, les dejamos el tráiler de Sky Rojo:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS