17 noviembre, 2020

Sick Note | Review: cuando una mentira se sale de control

Sick Note - Review

Los ingleses son conocidos por su seriedad, pero poseen un talento singular: son muy hábiles con el humor negro. Sick Note es una serie que sabe demostrarlo y definitivamente es un imperdible de Netflix. Durante el 2017 llegó a la plataforma la serie británica originaria de la cadena Sky One, que actualmente cuenta con dos temporadas y un gran elenco. En esta review de Sick Note podrás conocer más sobre esta divertida producción.

Sick Note reseña
Sick Note | Netflix

La vida de Daniel Glass (Rupert Grint) da un vuelco luego de ser diagnosticado con cáncer. Su novia, que lo detestaba, ahora parece amarlo más que antes y en su trabajo es tomado en cuenta por primera vez. Tras enterarse que todo fue un error, decide fingir la enfermedad por algún tiempo y aprovechar la bondad de la gente. Rápidamente, todo se escapa de sus manos y, con la ayuda de su doctor Ian Glennis, intentarán mantener el engaño.

La premisa de la serie es completamente hilarante: Daniel tiene la peor suerte del mundo y su único apoyo es el Dr. Glennis, quien parece ser el médico menos capacitado de toda Inglaterra. Todo estará siempre rodeado de secretos y mentiras, que pondrán a los protagonistas en las peores situaciones imaginables, de las que difícilmente se podrán salvar.

Rupert Grint y Nick Frost en Sick Note
Rupert Grint y Nick Frost en Sick Note

A pesar de contar con los elementos más típicos de una comedia, como un jefe psicótico o compañeros de trabajo inútiles, la serie sabe reírse espectacularmente de temas tan complicados como el cáncer. Para mantener la mentira, los personajes se enfrentarán, además, a diversas situaciones tan graciosas como trágicas: muertes, infidelidades, estafas y mucho más. De esta manera, en cada capítulo la historia tomará más vueltas inesperadas y pronto la vida de Daniel será un infierno del que solo queda reír.

Un elenco espectacular

Sick Note es protagonizada por Rupert Grint, conocido por su papel en la serie de películas Harry Potter. Además de Rupert, el reparto cuenta con conocidas estrellas como Nick Frost, protagonista de la famosa comedia Shaun Of The Dead (2004) y el veterano de televisión y cine, Don Johnson. Para la segunda temporada de la serie —estrenada durante el 2018— se incorporó al elenco la actriz Lindsay Lohan, de quien sería su primera actuación televisiva en muchos años. Su participación, además, significó un gran aumento en la audiencia y fue muy bien recibida por los críticos, quienes catalogaron dicha temporada como la mejor.

Sick Note, serie de Netflix
Captura de Sick Note

A pesar de la muy buena recepción, la tercera temporada sigue sin confirmación oficial, por lo que, para los fanáticos de la satírica serie, solo queda esperar.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de Netflix

Con una singular historia y un novedoso reparto, es una comedia que no dejará a nadie indiferente y te sacará grandes carcajadas. Los capítulos duran menos de 25 minutos, lo que la hace la serie perfecta para devorar en un par de tardes. ¿Podrá Daniel mantener por más tiempo su mentira?

A continuación puedes ver el tráiler de Sick Note:

___

Por María José González