Escrito por Anais Zambrano Aguilera

5 junio, 2020

Ragnarök | Review: dioses contra la destrucción del mundo

Serie Ragnarok

La mitología nórdica originaria de los pueblos escandinavos germanos llega a nuestras vidas de mano de Netflix. La serie Ragnarök es una producción de suspenso y ciencia ficción, escrita Adam Price mismo guionista de Algo en qué creer.

serie de Netflix Ragnarok

Un cambio radical

La serie trata sobre el regreso de Magne Seierel (David Alexander Sjoholt) junto con su hermano Laurits (Srand Gravli) a su pueblo natal de Edda. El ingreso a la secundaria, los conflictos del lugar y sus peculiares habitantes, transformarán a Magne, un tímido joven, en un hombre con fuerza sobrehumana; donde los mitos y la realidad se convertirán en uno.

También, dentro de la historia, el protagonista siente del deber de desenmascarar a la misteriosa fábrica de industrias de la familia Jotul, la cual a pesar de decir cumplir con las normas de protección medioambiental, se puede evidenciar –a través del deshielo de los glaciares– la contaminación que genera a través del agua y a los que habitan el lugar. Esto genera un mayor conflicto a Magne, dado que la familia tiene el total control del pueblo.

Ragnarök: Una fantasía muy real

La serie nos muestra la lucha entre el bien y el mal a través del cambio climático, donde, a pesar de ser parte de una fantasía de confrontaciones de dioses y seres con superpoderes, puede representar la realidad actual de muchos pueblos. Sabemos que a veces la realidad supera la ficción y en la historia de Edda se puede ver reflejado incluso nuestro mismo país; sobre todo en la luchas con diversas empresas, el daño que causan a la naturaleza y todo lo que esto conlleva.

serie Ragnarok

Dentro de la serie se puede destacar, además de las actuaciones del reparto y la hermosa fotografía que nos presentan los paisajes europeos, el guion. En este, a pesar de que los efectos especiales no son de muy alta calidad, se aborda en la trama con mucho respeto las antiguas historias de los pueblos germánicos, dado que fue escrita por un guionista danés y grabada en el pueblo noruego de Odda.

Ragnarök nos lleva a reflexionar sobre el cambio climático y la contaminación a través de las antiguas leyendas vikingas llevadas a la actualidad. En la serie podrán observar a personajes como Thor y Loki representados por nuevos actores, dejando de lado por un momento a los representados por Chris Hemsworth y Tom Hiddleston en la saga de Marvel.

No olvides que puedes disfrutar de la serie Ragnarök a través de la plataforma de streaming Netflix.

A continuación te invitamos a ver el tráiler de la serie Ragnarök: