Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

1 diciembre, 2020

Selena: La serie | Review: el brillante legado de la reina del tex-mex

Selena la serie review, comentario reseña Netflix

Probablemente más de alguna vez has escuchado o incluso bailado canciones como: Amor prohibido, Bidi bidi bom bom o Como la flor, y cómo no si su interprete, Selena Quintanilla, se convirtió en la década del 90 en la reina del tex-mex y en un ícono de la música latina. Por todo esto y más, Netflix decidió cerrar el año con el estreno de Selena: La serie, producción que vimos de forma exclusiva y de la que te invitamos a conocer todos los detalles en esta review.

El camino de una estrella

Básicamente la sinopsis de Selena: La serie es un resumen de su vida y de su camino al estrellato. La historia comienza con sus primeras incursiones musicales cuando era solo una niña y avanza paso a paso por su camino al estrellato, retratando desde su vida familiar hasta los mejores momentos en el escenario.

Selena La serie comentario review Netflix
Christian Serratos como Selena Quintanilla | Netflix

Lo que más sobresale de la nueva serie de Netflix, y donde claramente gran parte de los fans tienen puestas sus fichas, es la interpretación de Christian Serratos como Selena. La actriz, conocida por el papel de Rosita Espinosa en The Walking Dead, brilla en la piel de la cantante; transmitiendo en pantalla la misma alegría y encanto que Selena.

Por otro lado, y aunque las canciones son dobladas por Serratos, su desplante en el escenario demuestra un gran nivel de estudio del personaje, recreando momentos inolvidables de la carrera de la artista; por lo cual, se encontraría al mismo nivel que la actuación de Jennifer López en la película Selena del año 1997.

Las múltiples facetas de Selena y Los Dinos

A diferencia de dicha cinta, Selena: La serie tiene un ritmo narrativo mucho más pausado, aunque eso no quiere decir que sea un guion aburrido, solo que no hay grandes saltos temporales. Esta decisión podría tener relación con un interés de destacar aún más el brillante legado de la joven cantante, pues vemos en detalle cómo se abrió camino — junto a Los Dinos, la banda compuesta por su familia— en un género principalmente masculino, sin dominar el idioma y con pocos recursos económicos.

En el mismo sentido, la serie enfatiza en su relación con los fans y la emoción que provocaba en ellos la música y carisma de Selena, sumado a destacar la relevancia del apoyo familiar para alcanzar el éxito.

Selena La serie review
Captura del primer capítulo de Selena: La serie | Netflix

Te puede interesar: Review de The Crown (cuarta temporada): la tragedia avecina al reino

Además de lo anterior, la nueva apuesta de Netflix destaca por su producción, ya que la caracterización de Selena está muy bien lograda y el vestuario de la cantante y su banda está inspirado en los diseños originales de la artista. Mientras que, por otro lado, las locaciones entregan un ambiente tejano que se siente auténtico y libre de estigmatización.

En conclusión, Selena: La serie es una excelente opción, en la cual disfrutarás de la música latina y la historia de una gran mujer, por lo que solo te queda marcar un recordatorio para no perderte su estreno este 4 de diciembre.

Te invitamos a ver el tráiler de Selena: La serie:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA NETFLIX

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS