6 mayo, 2018

Santa Clarita Diet | Review: una apología a lo absurdo

Santa Clarita Diet Review

¿Te imaginas la relación entre unos agentes inmobiliarios y la cacería de humanos? A simple vista no existe ninguna, pero Santa Clarita Diet, protagonizada por Drew Barrymore (50 First Dates) y Timothy Olyphant (Deadwood), nos presenta esta conexión dentro de una comedia basada en lo absurdo, logrando que nos riamos a carcajadas mientras desmiembran a personajes de la serie y los sirven de cena.

Los protagonistas de esta historia son un matrimonio clásico de la periferia de Los Ángeles, Estados Unidos. Tienen una vida perfecta y sin problemas hasta que Sheila sufre un ataque de vómito por el cual Joel la da por muerta. Sin embargo, ella despierta descubriendo que ha expulsado algo que parece un órgano y que ya no tiene pulso, ni sensibilidad. Sin poder solicitar ayuda médica y considerando los síntomas, concluyen que Sheila es una no-muerta y que ahora  como familia tendrán que aprender a convivir con las consecuencias de su nueva dieta alimenticia.

Esta serie creada por Víctor Fresco (Andy Richter controls the universe) estrenó su primera temporada en Netflix el 3 de febrero del 2017, recibiendo una buena crítica por sus primeros diez capítulos, debido a las grandes actuaciones que cautivaron al público consiguiendo identificación con cada uno de los personajes, aunque estén enredados en crímenes sangrientos, dado que a pesar de todo el contenido absurdo de la trama, siempre está el trasfondo familiar y la misión de mantener una vida normal dentro de esta locura.

Sumado a esto, el hilo conductor de la serie logra mantener la atención a pesar de lo descabellado de la trama, ya que el gran contenido humorístico mantiene la expectación constante, pues en Santa Clarita Diet literalmente todo puede pasar, ya que si la premisa principal es que de la noche a la mañana una madre tranquila se convierte en zombie, lo que continúa sigue siendo cada vez más extraño y cómico relacionando elementos como una nueva actitud atrevida de Sheila, un apetito sangriento, un marido nervioso, vecinos entrometidos y adolescentes siendo adolescentes.

El aspecto más criticado de la serie es el toque de horror que entregan las escenas gráficas de los asesinatos, dado que a pesar que son parte de la trama central y no dejan de contener un toque humorístico, suelen ser demasiado exageradas y explícitas, llevando al público a observar en la mayoría de sus capítulos desmembramientos humanos, mordidas letales al cuello, y sangre, órganos e intestinos en los platos de Drew Barrymore, siendo este último uno de los elementos más desagradables de la serie, dado que disminuye el relajo que genera la comedia en el espectador.

No obstante, lo mencionado anteriormente es un detalle comparado con la entretención que entrega esta producción, por lo mismo el pasado 29 de marzo se estrenaron diez nuevos episodios, los que continúan sin salto temporal narrando la historia de la familia Hammond. Con tintes más oscuros y extraños, esta continuación nos trae las respuestas que no se encuentran en la primera temporada, y deja a los seguidores de la serie con un ataque de risa con su veinteavo episodio, dado que remata con algo completamente ridículo e inesperado, lo que nos hace suponer que tendremos por mucho tiempo más a estos agentes inmobiliarios en pantalla y obviamente esperamos que así sea.

Así que ya sabes, si quieres reírte a carcajadas de lo absurdo que puede ser la vida de un no-muerto, corre a ponerte al día con Santa Clarita Diet a través de la plataforma streaming, ya que está cien por ciento recomendada.