Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Felipe Banda

17 julio, 2021

Resident Evil: La tiniebla infinita (temporada 1) | Review: el intento por sobrevivir

Resident Evil: La tiniebla infinita

Netflix nos presenta una producción basada en el popular juegos de zombis, Resident Evil. Esta vez, a través de una serie llamada Resident Evil: La tiniebla infinita, la cual ocurre entre los eventos de Resident Evil 4 y Resident Evil 5. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Resident Evil: La tiniebla infinita.

Leon trabaja para la Casa Blanca cuando se encuentra con Claire Redfield, quien ha descubierto evidencia que involucra armas biológicas después de una operación llamada “Mad Dogs” hace seis años. Sin embargo, Leon está demasiado concentrado en sus propios asuntos, ya que Estados Unidos se enfrenta a una posible piratería de China con respecto a archivos ultrasecretos; los cuales provienen de un laboratorio biológico en Shanghai.

Resident Evil: La tiniebla infinita
Captura de Leon en Resident Evil: La tiniebla infinita

Leon y Claire están de regreso

Creada por Hiroyasu Shinohara, la serie de cuatro episodios sigue a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, protagonistas que son muy familiares para quienes hayan disfrutado de los videojuegos. Donde cada uno de estos episodios muestra una historia autónoma de nuestros personajes, pero todos interconectados entre si.

La trama se centra en Leon investigando un misterioso intento de pirateo en la Casa Blanca que lleva a zombis a infiltrarse en ella. Mientras tanto Claire, se encuentra con el dibujo de un niño que representa un ataque zombi. La conexión entre esos dos eventos es el hilo que une cada uno de los episodios, enlazando a Leon y Claire varias veces mientras investigan de forma independiente.

Resident Evil: La tiniebla infinita
Captura de Claire en Resident Evil: La tiniebla infinita

Secretos por descubrir

Si bien la serie se desarrolla entre dos de los juegos más centrados en la acción de Resident Evil, esta producción está más enfocada a descifrar los secretos y las conspiraciones que nos llevan al clímax a través del dialogo. De hecho, la aparición de zombis es relativamente escasa a lo largo de la trama, sin dejar de lado el misterio que se desarrolla.

Una de las técnicas utilizadas durante los episodios es el uso constante de flashbacks, que ayudan a situar al espectador en el contexto de la historia. A medida que avanza la trama se logra conocer antecedentes interesantes y las razones de los antagonistas.

Te puede interesar: Review de Samurái X: El fin

Resident Evil: La tiniebla infinita es una serie ligera que permite descubrir algunos de los secretos que se originan en torno al Virus T, sin requerir un conocimiento profundo de los videojuegos. Si quieres conocer el desenlace de esta historia, la puedes encontrar en Netflix.

A continuación, te invitamos a revisar el tráiler de Resident Evil: La tiniebla infinita

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…