Escrito por Sergio Díaz Linco

10 abril, 2020

La Casa de Papel | Review (parte 4): angustia y adrenalina juntas

La Casa de Papel Parte 4 reseña

La tensión dentro del Banco de España aumenta a cada segundo, el Profesor sufre y la policía se siente cada vez con más fuerza y con convicción de que detendrá a toda la banda antes de lo que todos se imaginan; sin embargo, los integrantes de la banda aún tienen mucho por decir y, principalmente… por hacer.

Luego de muchos meses de espera, llega a Netflix La Casa de Papel: Parte 4, cuarta temporada de la exitosa serie española que ha conseguido batir récords de audiencia, logrando que extendiera su duración por varias temporadas más de lo que estaba programado originalmente.

La banda está en problemas

Esta nueva temporada comienza exactamente donde nos dejó la anterior: con el equipo en grandes problemas en manos de la policía, ya que le han disparado a Nairobi y han logrado atrapar a Lisboa, el Profesor está desesperado y fugitivo; sin embargo, es cuando rápidamente Marsella, el integrante que menos importancia había tenido la temporada anterior, se hace presente y comienza a tener mayor relevancia en la historia. En el banco, todo es histeria y miedo, deberán salvar la vida de su compañera con el entrenamiento que recibieron anteriormente, pero ¿podrán soportar esta presión?

Esta y otras preguntas más son las que se van generando y respondiendo poco a poco con el transcurso de los primeros capítulos, donde nuevamente somos testigos de flashbacks, en los cuales podemos ver a Berlín, junto al Profesor y Palermo, entre otros. También gracias a estos recuerdos podemos conocer mejor a los personajes, entendiendo muchas cosas de lo que ocurren en el presente y la razón de esto. La historia sigue siendo narrada por Tokio con su voz en off, dando a entender que sabe cada cosa que sucede, y otorgando grandes momentos de dramatismo a algunas escenas.

Si bien ya conocemos a los personajes y sabemos de qué son capaces, los capítulos no se hacen repetitivos, pues la espectadora y espectador se siguen encantando con algunos, como también sigue odiando a otros. Además, ocurren nuevos problemas dentro y fuera del banco, estos especialmente a cargo de la inspectora Sierra, quien destacó en la temporada anterior y que vuelve a hacerlo en esta, demostrando que es capaz de mucho más de lo que habíamos visto.

Acción y sufrimiento

Esta temporada se caracteriza por ser más adrenalínica que las anteriores, con un guion más rápido, especialmente desde la segunda mitad, en la que todo es caos y no querrás levantarte de tu asiento ni mucho menos que alguien te hable. Disparos, artillería pesada y peleas en lo concreto, pasión, traición y sufrimiento desde lo emocional, La Casa de Papel: Parte 4 te atrapará.

Si aún no la has visto, este es el momento para comenzar, con 8 episodios y capítulos que no son de larga duración, podrás ponerte al día rápidamente y comentar con tus amigas y amigos sobre todo lo que viene en el futuro de Tokio, el Profesor, Denver, Palermo y el resto del grupo.

A continuación puedes ver el tráiler de esta temporada: